Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conmoción en Bolivia: Descuartizó a joven de 18 años e hizo un ritual con sus restos

Conmoción en Bolivia por el brutal crimen de una joven de 18 años que fue asesinada y  descuartizada por un hombre, quien practicó un ritual con sus restos.

Matusalen M.A., de 22 años, confesó que además grabó el feminicidio e intentó culpar del crimen al que en ese momento era la actual pareja de la víctima.

Entre tanto, se reveló que el detenido ya poseía antecedentes por abusar y asesinar a una niña de 4 años.

Según informó el ministro del gobierno boliviano, Carlos Eduardo del Castillo, el pasado lunes agentes de la Policía encontraron "un cuerpo de sexo femenino desmembrado" en el interior de un bosque.

Al día siguiente, la policía reportó el arresto de dos sospechosos, incluido Matusalen, expareja de la víctima y principal sospecho, que ya "ha confesado" el crimen, según Del Castillo.

Asimismo, fue detenido R.C.H., de 34 años, con quien hasta hace poco la joven mantenía una relación amorosa y a quien habría implicado quien se cree es el verdadero agresor.

COARTADA POR PARTE DEL QUE SE CREE SEA EL VERDADERO AGRESOR

En declaraciones a los medios, el comandante de la Policía Jhonny Aguilera detalló que Matusalen M.A. acusó a R.C.H. "como corresponsable" del feminicidio.

Sin embargo, de momento "no se han encontrado elementos de orden material" que le involucren y que se trataría de una "coartada".

El asesino confesó que citó a la joven en un bosque a "pocos metros de su casa" en el límite entre La Paz y El Alto, donde la asfixió y grabó el crimen.

Luego cortó las partes de su cuerpo y las dejó esparcidas "en un radio de 15 metros". En su teléfono se encontraron "vídeos" que él mismo grabó del momento "anterior a la muerte", una "especie de rito" mientras estrangulaba a la joven. 

Matusalen intentó hacerse pasar por la víctima para enviar mensajes desde su teléfono a su familia diciendo que "estaba yéndose de su casa", algo que, para la Policía, indicaría que el crimen fue planificado.

CONMOCIÓN Y CANALES DE AYUDA

Este crimen eleva a 81 la cifra de asesinatos machistas en el país, de los que únicamente siete tienen sentencia a pesar de que la mayoría de los agresores han sido capturados por la Policía, según el ministro Del Castillo.

El '016' es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista. Está disponible 24 horas al día los 365 días al año. La llamada es gratuita y no deja huella en la factura, aunque hay que eliminarlo de los últimos registros.

TE PUEDE INTERESAR: FEMINICIDIO: MATÓ A LA HIJA DE SU PAREJA DESPUÉS DE UN APARENTE ATAQUE SEXUAL

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x