Gabriela Gómez: la conmovedora historia de la víctima equivocada del cartel de Jalisco

Durante 10 años hacía la misma ruta para vender sus quesadillas, después de dos meses en cuarentena salió a trabajar y murió en el atentado contra atentado contra el jefe de seguridad de Ciudad de México

Conmovedor - Gabriela Gómez: la víctima equivocada del Cartel de Jalisco
Foto: Cortesía

Gabriela Gómez, una joven de 26 años resultó asesinada la mañana del pasado viernes 26 de junio, cuando el carro en el que viajaba quedó atrapado entre la balacera de 30 sicarios del Cartel de Jalisco, quienes ejecutaban un atentado en contra del jefe de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harchuf.

Era la primera vez en dos meses que Gómez salía a trabajar a vender quesadillas en Paseo La Reforma, ruta que tenía más de 10 años cubriendo y con la que mantenía a sus dos hijas, de tres y nueve años, cuando una bala impactó en su cabeza y dejó otro herido en el carro en el que viajaba.

En el suceso murieron dos personas más que pertenecían al circulo de seguridad de García Harchuf, mientras que el funcionario resultó herido en el brazo pero se encuentra estable.

El pedido de la familia de Gómez

Su familia se trasladó desde El Potrero, una comunidad indígena de 600 habitantes hasta Pasaeo La Reforma, a una hora de distancia aproximadamente. Estaban preocupados por la movilización del cadáver ya que su religión no permite la incineración.

Solicitaron apoyo económico y pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que los apoye  con recursos ya que no disponen ni para cubrir los gastos funerarios.

vacuna

ÚLTIMA HORA - Brasil se garantiza acceso a la vacuna más adelantada contra el coronavirus

“IMPROVISACIÓN”: Diputado Colina condena medidas contra el coronavirus en el Zulia

¡DE RÉCORD! Confirman 351 nuevos casos de coronavirus en Venezuela