Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Conoce el bar para quienes están hartos de hablar del coronavirus

    Infobae indica que el mensaje es claro y se advierte en el mostrador en un cartel: “Prohibido hablar del coronavirus”. En un pequeño bar y cafetería de Roma, la dueña decidió ofrecer “serenidad” a sus clientes impidiéndoles abordar ese tema omnipresente y angustioso.

    “Llevamos meses hablando de lo mismo, por eso hemos optado por calmar el ambiente y enfrentar la situación con una sonrisa y un poco de serenidad y ligereza”, explicó Cristina Mattioli, gerenta de Feeling, quien ideó la iniciativa.

    Italia, el primer país europeo que fue azotado por el coronavirus, registra más de 1,3 millones de contagiados desde el inicio en marzo de la pandemia y casi 48.000 muertes.

    “Recibir con una sonrisa y ligereza nos pareció una buena idea para encarar esta situación”, sostiene Cristina, una mujer dinámica y deportiva de 35 años.

    “Pero no negamos la situación actual, no somos negacionistas, es simplemente una forma de encontrar un poco de serenidad”, enfatiza.

    Para ayudar a sus clientes, Cristina instaló otro cartel con sugerencias: “Ideas para temas de conversación: noticias, vida de personajes famosos, historia, conocimientos generales”.

    Bruna Piazza, una cliente habitual del bar donde también se venden billetes de lotería, está encantada con la iniciativa: “Estamos hartos de hablar del covid, vayamos donde vayamos, sólo hablamos de eso”, lamenta, mientras coloca su billetera en el bolso.

    “Quiero hablar de todo menos de eso, prefiero hablar del clima, de celebridades...”, explica la mujer, de 58 años, reajustándose la mascarilla.

    Cristina, que trabaja entre las pocas mesitas instaladas tanto en el interior como en el exterior, confirma que “sus clientes han reaccionado positivamente” frente a la prohibición.

    “Al principio se reían. ‘Nos gusta, al menos nos olvidamos un poco de la situación que estamos viviendo’, suelen decir”, cuenta satisfecha la dueña.

    Lea también  Esta es la cantidad de plásticos que arroja España diariamente al mar

    “Resuelve el problema, no hables de él”

    En la zona cafetería, que debe cerrar como todas a las 18 por orden del gobierno como medida para frenar los contagios, Maurizio Ciocari, de 63 años y peluquero femenino, aplaude la idea de Cristina mientras degusta pasteles y bocadillos.

    “Es una iniciativa sabia, incluso indispensable”, asegura.

    “Hay que dejar de hablar del problema, hay que solucionarlo”, recomienda el peluquero, de gafas y pelo largo, entre los trabajadores afectados por la pandemia por la reducción del número de clientes.

    “Cuando es demasiado, es demasiado”, dice al proponer una serie de temas de conversación.

    “Aquí hablamos de todo, me encanta la música, soy un amante del rock”, asegura aplicando la sugerencia.

    “A muchos clientes les ha parecido simpática y divertida esta iniciativa, a mí me ha parecido inteligente”, subraya Maurizio, que admira también el “ambiente sereno” que reina en su bar favorito, con sus paredes moradas y cajas de madera de té colgadas en la pared.

    ¿Qué pasa si un cliente menciona accidentalmente el tema prohibido?

    Cristina optó por un método blando: “No hay sanciones, pero recuerdo a los clientes que aquí no se puede hablar de eso, ni hacer predicciones sobre si vamos a ser confinados o no, por ejemplo”, explica.

    Lea también  La conmovedora foto de un médico consolando a un adulto mayor con COVID-19 en Acción de Gracias

    “Al principio tuve que llamar al orden a algunos. Algunos lo logran (evitar el tema), otros se nota que combaten por cumplir la regla”, reconoce con una sonrisa.

    Movidos por la curiosidad, algunos clientes han entrado a tomar café y al final “nos felicitan por nuestra iniciativa”, dice Cristina, que ha inspirado a otros colegas: “El dueño de una cafetería del Trentino [noreste] también expone los mismos carteles, pero me llamó para pedir permiso”, confiesa con orgullo.

    Fuente: Infobae.com

     

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 3,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Neymar y Messi se juntarán de nuevo: "Seguro que el próximo año tenemos que hacerlo" (video)

    Notitarde recogió este miércoles las declaraciones explosivas de Neymar: «Lo que más quiero es volver a jugar con Messi», expresó el deportista en Manchester...

    Así Marjorie De Sousa asomó la posibilidad de una nueva relación

    El portal La Sopa informa que la actriz y a veces cantante Marjorie de Sousa fue entrevista en el programa El Gordo y La...

    Kimberly Loaiza y Juan de Dios por fin confirmaron su segundo embarazo

    El portal La Sopa informa que muchos rumores corrían alrededor Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja que afirmaban que estaban esperando a su...

    Hombre recibió un bombonazo cuando intentó robar un camión de gas (video)

    Un robo frustrado quedó grabado al sur de Cartagena, Colombia, y el video, llamado El Bombonazo, se ha hecho viral.Medios de ese país señalan...

    Así reveló la modelo Andrea Valdiri el "gran secreto" que tenía guardado

    El portal La Sopa informa que es muy conocido que los artistas generan misterios en sus redes sociales para que sus seguidores adivinen que...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Hombre recibió un bombonazo cuando intentó robar un camión de gas (video)

    Un robo frustrado quedó grabado al sur de Cartagena, Colombia, y el video, llamado El Bombonazo, se ha hecho viral.Medios de ese país señalan...

    “Vemos una creciente influencia iraní allí”: EE.UU. alertó sobre envío de armas a Venezuela

    El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, se pronunció este miércoles sobre la influencia iraní en Venezuela. En tal sentido,...

    Investigan en Georgia a grupo de votantes que apoyó a Biden por registrar electores “no elegibles o fallecidos”

    La Secretaria de Estado de Georgia, Estados Unidos, inició una investigación al grupo de votantes The New Georgia Project. Las averiguaciones se dan por...

    "Estaba abandonado": hermanas de Maradona acusaron a sus hijas de no cuidarlo

    El portal La Sopa informa que como hemos dicho antes, todo lo relacionado con la muerte de Maradona apenas está comenzando. Tan solo han...