Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Conoce el bar para quienes están hartos de hablar del coronavirus

    Infobae indica que el mensaje es claro y se advierte en el mostrador en un cartel: “Prohibido hablar del coronavirus”. En un pequeño bar y cafetería de Roma, la dueña decidió ofrecer “serenidad” a sus clientes impidiéndoles abordar ese tema omnipresente y angustioso.

    “Llevamos meses hablando de lo mismo, por eso hemos optado por calmar el ambiente y enfrentar la situación con una sonrisa y un poco de serenidad y ligereza”, explicó Cristina Mattioli, gerenta de Feeling, quien ideó la iniciativa.

    Italia, el primer país europeo que fue azotado por el coronavirus, registra más de 1,3 millones de contagiados desde el inicio en marzo de la pandemia y casi 48.000 muertes.

    “Recibir con una sonrisa y ligereza nos pareció una buena idea para encarar esta situación”, sostiene Cristina, una mujer dinámica y deportiva de 35 años.

    “Pero no negamos la situación actual, no somos negacionistas, es simplemente una forma de encontrar un poco de serenidad”, enfatiza.

    Para ayudar a sus clientes, Cristina instaló otro cartel con sugerencias: “Ideas para temas de conversación: noticias, vida de personajes famosos, historia, conocimientos generales”.

    Bruna Piazza, una cliente habitual del bar donde también se venden billetes de lotería, está encantada con la iniciativa: “Estamos hartos de hablar del covid, vayamos donde vayamos, sólo hablamos de eso”, lamenta, mientras coloca su billetera en el bolso.

    “Quiero hablar de todo menos de eso, prefiero hablar del clima, de celebridades...”, explica la mujer, de 58 años, reajustándose la mascarilla.

    Cristina, que trabaja entre las pocas mesitas instaladas tanto en el interior como en el exterior, confirma que “sus clientes han reaccionado positivamente” frente a la prohibición.

    “Al principio se reían. ‘Nos gusta, al menos nos olvidamos un poco de la situación que estamos viviendo’, suelen decir”, cuenta satisfecha la dueña.

    Lea también  "Gracias a las vacunas, en el mundo se salvan 5 vidas por minuto": Autoridades colombianas

    “Resuelve el problema, no hables de él”

    En la zona cafetería, que debe cerrar como todas a las 18 por orden del gobierno como medida para frenar los contagios, Maurizio Ciocari, de 63 años y peluquero femenino, aplaude la idea de Cristina mientras degusta pasteles y bocadillos.

    “Es una iniciativa sabia, incluso indispensable”, asegura.

    “Hay que dejar de hablar del problema, hay que solucionarlo”, recomienda el peluquero, de gafas y pelo largo, entre los trabajadores afectados por la pandemia por la reducción del número de clientes.

    “Cuando es demasiado, es demasiado”, dice al proponer una serie de temas de conversación.

    “Aquí hablamos de todo, me encanta la música, soy un amante del rock”, asegura aplicando la sugerencia.

    “A muchos clientes les ha parecido simpática y divertida esta iniciativa, a mí me ha parecido inteligente”, subraya Maurizio, que admira también el “ambiente sereno” que reina en su bar favorito, con sus paredes moradas y cajas de madera de té colgadas en la pared.

    ¿Qué pasa si un cliente menciona accidentalmente el tema prohibido?

    Cristina optó por un método blando: “No hay sanciones, pero recuerdo a los clientes que aquí no se puede hablar de eso, ni hacer predicciones sobre si vamos a ser confinados o no, por ejemplo”, explica.

    Lea también  "Gracias a las vacunas, en el mundo se salvan 5 vidas por minuto": Autoridades colombianas

    “Al principio tuve que llamar al orden a algunos. Algunos lo logran (evitar el tema), otros se nota que combaten por cumplir la regla”, reconoce con una sonrisa.

    Movidos por la curiosidad, algunos clientes han entrado a tomar café y al final “nos felicitan por nuestra iniciativa”, dice Cristina, que ha inspirado a otros colegas: “El dueño de una cafetería del Trentino [noreste] también expone los mismos carteles, pero me llamó para pedir permiso”, confiesa con orgullo.

    Fuente: Infobae.com

     

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 3,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    "Lo utilizaremos como terapia preventiva del COVID-19": Maduro inauguró Centro Científico Nacional del Ozono

    Nicolás Maduro inauguró este domingo el Centro Científico Nacional del Ozono (Cenaoz) de Venezuela, ubicado en la parroquia El Recreo, municipio Libertador.El gobierno de...

    "Es una clara violación a los DDHH": Guaidó sobre la detención del opositor ruso Alexey Navalny

    El dirigente de la oposición venezolana, Juan Guaidó, denunció este domingo la detención del opositor ruso Alexey Navalny.Mediante su cuenta de Twitter (@jguaido) precisó...

    Leonardo Vera: 2 millones de universitarios del sistema público tienen un año sin recibir clases

    Leonardo Vera, economista y profesor titular de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró este domingo que existen más de 2 millones de estudiantes...

    La escolaridad se mantiene en un 93 % pese a la pandemia, según Maduro

    El portal El Siglo informa que Nicolás Maduro Moros resaltó este domingo que el índice de escolaridad en el país está en 93%, de...

    Joe Biden prepara un discurso de investidura "optimista" en un EE.UU. en crisis

    El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, intentará "pasar página a las divisiones" en el país durante su discurso de investidura el próximo...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Biden dará luz verde a agenda prioritaria en su primer día como presidente

    En sus primeras horas como presidente, Joe Biden planea emitir acciones ejecutivas para revertir algunas de las decisiones más controversiales de su predecesor y...

    Comienza la mudanza silenciosa de Trump de la Casa Blanca (fotos)

    Cajas, camiones y papel de embalar, así se encontraban los alrededores de la Casa Blanca este domingo 17 de enero. Este lugar debe quedar...

    Joe Biden prepara un discurso de investidura "optimista" en un EE.UU. en crisis

    El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, intentará "pasar página a las divisiones" en el país durante su discurso de investidura el próximo...

    Brasil aplica la primera vacuna contra la COVID-19 a una enfermera

    Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia del coronavirus, aplicó este domingo en Sao Paulo la primera dosis de...