Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce en qué gasta su dinero el hombre más rico del mundo

El portal Nypost informa que, como el hombre más rico del mundo y la primera persona en pasar un patrimonio neto de $ 200 mil millones, Jeff Bezos ha acumulado una serie de compras extravagantes en su vida.

Recientemente, el multimillonario agregó un superyate de $ 500 millones a esa lista. La embarcación de 417 pies de largo abarcará varias cubiertas y tendrá tres mástiles  enormes, y también vendrá con su propio yate de apoyo equipado con un helipuerto, informó Bloomberg Wealth.

El megayate se ordenó antes de la pandemia y se espera que esté listo pronto, se mantiene en secreto, pero muchas de las compras anteriores del fundador de Amazon no lo están.

Aquí hay un resumen de las cosas más ostentosas en las que Bezos ha gastado su dinero a lo largo de los años.

Un reloj enorme que hace tictac una vez al año

En 2018, Bezos dio a conocer una inversión de 42 millones de dólares en un reloj de "10.000 años" que se supone simboliza el "pensamiento a largo plazo", escribió en un tuit en ese momento.

El reloj mecánico de 500 pies de altura funcionará con ciclos térmicos diurnos y nocturnos y se sincronizará al mediodía solar.

El reloj, que todavía está en construcción, está diseñado para tener una vida útil de 10,000 años y se encuentra en un terreno que Bezos posee en Texas, informó MensXP.

La operación inmobiliaria más grande de la historia en la ciudad de Nueva York

Poco después de que Bezos se separara de su exesposa, MacKenzie Scott, celebró el divorcio comprando tres departamentos con vista al Madison Square Park en 212 Fifth Ave. por $ 80 millones, el acuerdo de departamentos más grande jamás cerrado en la Gran Manzana.

Sin embargo, la compra masiva aún no fue suficiente para el multimillonario, por lo que compró un cuarto apartamento por $ 16 millones para poder combinarlos todos en un ático masivo de 23,000 pies cuadrados y tres pisos a partir del piso 20.

La propiedad cuenta con una amplia terraza en la azotea de 5,000 pies cuadrados con una piscina y al menos media docena de habitaciones.

Uno de los aviones comerciales más rápidos del mundo

Bezos desembolsó  $ 65 millones, más una cantidad no revelada al decorar los interiores, por un Gulfstream G-650ER, uno de los aviones más rápidos del mundo, informó MensXP.

Si bien la mayoría de los multimillonarios poseen aviones privados, el Gulfstream permite al empresario viajar por todo el mundo más rápido que la mayoría cuando se lanza entre la sede de Amazon en Seattle y cualquier otro lugar al que Bezos deba ir.

Un museo histórico que quería como hogar

En 2016, Bezos decidió comprar el antiguo Museo Textil de Washington por $ 23 millones para poder convertir el edificio de 27,000 pies cuadrados en una casa privada.

Al comprar el museo, también ayudó a salvar la historia que mantuvo durante los años venideros al ayudar a establecer un nuevo hogar para las exhibiciones en la Universidad George Washington, informó MensXP.

La cadena de supermercados Whole Foods Market

En un intento por competir con los gigantes de las tiendas de comestibles y darle vida al tambaleante servicio de entrega de alimentos de Amazon, Amazon Fresh, Bezos decidió comprar toda la cadena de supermercados Whole Foods por la cantidad de $ 13,7 mil millones.

Cuando se le preguntó por qué hizo la inversión, el multimillonario mencionó los excelentes productos de la tienda y su capacidad para hacer que la alimentación saludable sea divertida.

Su propia compañía de cohetes

Al igual que Elon Musk, Bezos siempre ha querido hacer viables los viajes espaciales y ha decidido invertir alrededor de $ 1 mil millones al año en Blue Origin, un proyecto apasionante para el multimillonario, informó GQ India.

Blue Origin está intentando construir cohetes espaciales reutilizables, que la compañía cree que es la única forma de reducir el costo de acceso al espacio.

En su mayoría, el financiamiento para Blue Origin proviene de la liquidación de acciones de Amazon, y en un evento en 2019, Bezos agradeció a los clientes por sus contribuciones para hacer realidad su sueño espacial, informó el medio.

"Cada vez que compras zapatos, estás ayudando a financiar Blue Origin, así que gracias", dijo en ese momento.

"Te lo agradezco mucho".

Un periódico

En un mundo en rápida digitalización, el futuro a largo plazo de los medios impresos se ha atenuado en las últimas dos décadas, pero eso no impidió que Bezos desembolsara 250 millones de dólares para comprar el Washington Post y salvarlo de la extinción.

El acuerdo de 2013 convirtió a Bezos en el propietario del periódico insignia de Washington Post Co. y de una serie de otras afiliadas y sitios web locales.

Fuente: Nypost.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados