Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conozca al primer colombiano vacunado contra el COVID-19

Carlos Carreño, fue el primer colombiano vacunado contra el  COVID-19,  al recibir una dosis de la vacuna que desarrolla Jhonson y Jhonson, como parte de la prueba médica que realiza el país vecino, con la esperanza de superar la pandemia.

Carreño es un hombre de 50 años, propietario de una casa de eventos y banquetes en la ciudad de Bucaramanga, Santander. Reseña el portal Infobae.

Este ciudadano arribó muy temprano este miércoles 7 de octubre a la Fundación Cardiovascular de Colombia en Floridablanca, para ser el primero en vacunarse.

De acuerdo a lo reseñado por Caracol Radio, Carreño duró al menos cinco horas en el procedimiento que se llevó acabo a puertas cerradas. 

Se conoció que el hombre estuvo acompañado de su esposa; y al salir del proceso manifestó que decidió someterse a la prueba, al afirmar que es un creyente de la ciencia.

Asimismo, aseveró que no le tiene miedo al nuevo coronavirus, que mantiene en vilo a la población mundial. "Hay más cosas tenebrosas que el COVID-19, la ciencia está para superarlo, toca creer en la ciencia”. 

Carreño contó a la prensa que el personal médico que lleva acabo esta fase de la vacuna Jhonson y Jhonson, es sumamente estricto con los protocolos para la aplicación de la inmunización. 

“Vengo de dos días de pruebas, muchos exámenes, son los protocolos que tienen ellos, diseñado para eso", expresó.

Carlos Carreño: El primer colombiano vacunado contra el COVID-19

Entretanto, el doctor Federico Silva, jefe de Neurología y Estudios Clínicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia, aseguró que los voluntarios podrían sentir efectos secundarios tales como: Dolor de cabeza, fiebre, malestar general, como sucede con algunas vacunas.

Además, Arturo Silva Sieger, director de la Unidad de Estudios Clínicos de la FCV, aseguró a El Tiempo, que durante todo el miércoles se aplicaron 18 dosis entre placebos y vacunas, como parte del ensayo clínico.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados