Este martes, y de acuerdo a la Casa Blanca, el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, realizó su primera llamada a su par de Rusia, Vladimir Putin.
Al respecto, la secretaria de Prensa, Jen Psaki, precisó que el Primer Mandatario estadounidense habló con Putin en horas del mediodía, con la intención de discutir sobre el nuevo tratado START, Ucrania, el ciberataque de Solarwinds, Afganistán y el envenenamiento de Alexei Navalny.
Esta es la primera vez que los dos hombres hablan desde que Joe Biden ascendió al cargo la semana pasada. Putin fue uno de los últimos líderes mundiales en felicitarlo tras ganar la presidencia.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a Matthew Chance de CNN que Putin «presentó las explicaciones necesarias» cuando Biden pidió a Rusia que liberara a Alexey Navalny.
La lectura del Kremlin no hace referencia a Navalny como tema de conversación en la primera llamada entre ambos presidentes.
Pero Peskov confirmó a CNN que el líder de la oposición ruso fue mencionado por Biden. Peskov no quiso dar más detalles sobre la respuesta específica de Putin a Biden.
Con información de CNN