Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Conozca el impacto de la pandemia en las mujeres de Latinoamérica

    Dos influyentes especialistas discutieron este martes sobre el impacto negativo que la pandemia del COVID-19 ha tenido en las mujeres de Latinoamérica. Esto lo hicieron en un foro organizado por America Society/Council of America.

    Entre las conclusiones más importantes señalaron que la crisis golpea con más fuerza a las mujeres como soportes del hogar, reseña la Voz de América.

    El panel estuvo compuesto por Isabel Saint Malo, asesora principal del administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y Patricia Menéndez-Cambó, consejera general adjunta de SoftBank Group International, institución enfocada en potenciar el conocimiento y el emprendimiento.

    "Creo que América Latina tiene una situación particularmente difícil", dijo Saint Malo, en referencia al descontento manifestado en todo 2019. Su análisis lo hizo a partir, sobre todo,  de cifras en Chile, Ecuador, Bolivia. A su parecer, un antecedente negativo de la actual crisis de la pandemia ha profundizado.

    Además aseveró que la actual situación demostró "que no estábamos preparados para recibir esta pandemia de la forma en que respondimos en términos de salud en nuestras escuelas, que han pasado por un momento difícil".

    El panel abordó, así mismo, las intenciones de organizaciones y mujeres en particular "sobre las muchas formas en que la región debe luchar por sociedades más fuertes y resilientes", según detalló Susan Segal, presidenta y directora ejecutiva de la institución, quien hizo las veces de moderadora del conversatorio.

    Lea también  Por esta razón la ONU canceló reuniones en persona en su sede de Nueva York

    "Tengo la esperanza de que la crisis pueda ser un punto de inflexión. Pueda mostrarle a América Latina que necesitamos discutir el futuro que queremos y cómo podemos construirlo juntos. Y necesitamos discutir un nuevo pacto social, un nuevo pacto social para la región, donde acordemos las grandes reformas que deben realizarse", dijo Saint Malo.

    Participación de las mujeres de Latinoamérica

    Por su parte, Menéndez-Cambó explicó que sería bueno ver a más mujeres de Latinoamérica involucradas en esos programas, y que haya más mujeres emprendedoras.

    La consejera general adjunta de SoftBank Group International también dijo que es importante conectar los programas que están destinados al desarrollo y que éstos involucren a las mujeres, ya que "la cuestión es conectarlos, tener acceso a la idea que [ellas] tienen de las cosas".

    Otra de las cuestiones abordadas fue la necesidad de saber cuál es el acceso real que tienen las mujeres a los conocimientos de internet para emprender su propia independencia. "¿Tienen los conocimientos de internet para hacerlo?, ¿Tienen el tiempo?", indagó Saint Malo.

    La Unión Europea destinará 30,5 millones de euros en ayuda humanitaria para Latinoamérica. Sobre todo para atender a los sectores más vulnerables, donde por supuesto se encuentran las mujeres de la región.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Entérese cuándo Rusia ofreció 10.000 soldados a Cataluña si se independizaba

    Un juez de Barcelona, España, aseguró que Rusia ofreció en 2017 enviar 10.000 soldados a Cataluña en caso que declarara la independencia. Esta promesa...

    Embajador del Gobierno interino Carlos Millán denunció que el régimen está "allanando" su residencia en Venezuela

    Carlos Millán, embajador del Gobierno Interino de Venezuela ante Chile, denunció este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro está allanando en este momento...

    "Ver que los pacientes nos necesitan, nos incentiva": médico del área COVID-19 en San Cristóbal

    Yolimar Espinoza es médico intensivistas del Hospital Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz del Seguro Social y aunque trabajan con las uñas siguen salvando vidas.
    Lea también  Tras primera noche de toque de queda: España vacía vuelve siete meses atrás
    "Queremos hacer...

    Maduro dijo que espera “llevar a la cárcel nuevamente” a Leopoldo López

    Nicolás Maduro manifestó que espera “se logre llevar a la cárcel nuevamente” a Leopoldo López.En rueda de prensa este miércoles con medios internacionales, aseguró...

    Merideños alarmados por alza del dólar: "mientras siga este régimen eso no va a cambiar" (+VIDEO)

    "Esto está terrible, es una gandola que va sin freno, no tenemos solución, no hay esperanza", expresó el señor Miguel Aguilar ante el alza...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Entérese cuándo Rusia ofreció 10.000 soldados a Cataluña si se independizaba

    Un juez de Barcelona, España, aseguró que Rusia ofreció en 2017 enviar 10.000 soldados a Cataluña en caso que declarara la independencia. Esta promesa...

    A siete personas les van a amputar una mano por robar en Irán

    Preocupación existe entre diversas organizaciones de derechos humanos tras conocerse que siete personas acusadas de robo han sido condenadas en Irán a sufrir la...

    Estados Unidos bloquea elección de la directora de esta Organización mundial (+detalles)

    Estados Unidos bloqueó el consenso necesario para designar a la exministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala, como nueva directora general de la Organización...

    Detienen a joven por crimen de sacerdote que conmocionó a Chile (+detalles)

    Un joven de 23 años fue detenido por estar presuntamente involucrado en el asesinato de un cura en Chile, hecho que conmocionó al municipio...