Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Conozca los casos positivos y negativos por COVID-19 en el entorno de Trump

Tras conocerse que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania, tenían COVID-19, decenas de personas se realizaron pruebas para descartar el virus en su sistema. No obstante, al menos tres dieron positivo hasta ahora.

Recordemos que hace una semana se realizó la ceremonia de nominación de Amy Coney Barrett, en el Rose Garden en la Casa Blanca, para el Tribunal Supremo de ese país.

Además, Trump recientemente tuvo el primer debate presidencial en Cleveland, EEUU. Todavía se desconoce qué pasará con el segundo, el cual tenía fecha para el próximo 15 de octubre en Miami.

Estas son las figuras del gabinete de Trump, el Congreso y la Casa Blanca que han recibido hasta ahora resultados de sus tests:

Casos positivos de COVID-19

Donald Trump: El presidente anunció este viernes que dio positivo por COVID-19. Además, según la Casa Blanca, tenía "síntomas leves".

Asimismo, el mandatario pospuso sus actos de campaña. Incluso, este viernes no participó en una llamada que tenía prevista con estadounidenses vulnerables a la pandemia.

Melania Trump: La primera dama aseguró este viernes en un tuit que, aunque tiene "síntomas leves" como su esposo, en general se encuentra "bien". También ha cancelado los actos de su agenda.

Hope Hicks: La asesora del mandatario, de 31 años, dio positivo este jueves, después de haber participado en dos viajes esta semana con Trump y de haber volado con él en el helicóptero Marine One.

Ronna McDaniel: La presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC, secretariado del partido) fue la primera en dar positivo, este miércoles. McDaniel se sometió a la prueba tras enterarse de que un familiar se había contagiado, algo que supo después de coincidir con Trump el pasado viernes 25, en un acto de recaudación de fondos.

Mike Lee: El senador republicano dio positivo este jueves por COVID-19. El sábado, Lee asistió a un acto en la Casa Blanca en el que Trump anunció la nominación de la jueza Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo. Otro asistente a ese acto, el presidente de la Universidad de Notre Dame, John Jenkins, también se ha contagiado.

- Un funcionario que trabaja en la oficina de prensa de la Casa Blanca y tres periodistas que cubren a Trump también han dado positivo, según múltiples informes de prensa, aunque no han sido identificados, reseñó la agencia de noticias EFE.

Los negativos:

Mike Pence: El vicepresidente de EE.UU. y su esposa, Karen, dieron negativo este viernes. Pence tomó el relevo a Trump en una llamada que tenía prevista y planea mantener su agenda intacta, con mitines incluidos, porque según su médico, no ha estado en contacto cercano recientemente con ninguno de los contagiados.

Joe Biden: El candidato presidencial demócrata y su esposa, Jill, también recibieron resultado negativo en su prueba de este viernes. Biden coincidió con Trump en el debate del martes en Cleveland, pero ambos se mantuvieron a distancia.

Kamala Harris: La candidata demócrata a la Vicepresidencia anunció que tanto ella como su esposo, Doug Emhoff, dieron negativo este viernes.

Nancy Pelosi: La presidenta de la Cámara de Representantes dio negativo en un test al que se sometió este viernes, según su portavoz. La congresista demócrata se había reunido recientemente con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Amy Coney Barrett: La jueza a la que Trump nominó para el Supremo en un acto el sábado al que asistieron dos personas contagiadas, dio negativo este viernes. La magistrada tuvo COVID-19 a finales de este verano pero se ha recuperado, según varios medios.

Barron Trump: El hijo de 14 años de Trump y Melania, que vive con ellos en la Casa Blanca, dio negativo este viernes, y la familia está tomando "precauciones para asegurar que se mantenga seguro y sano", según la portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham.

Ivanka Trump y Jared Kushner: La hija mayor de Trump y su esposo, ambos asesores del presidente que pasan mucho tiempo con él, superaron la prueba este viernes, aseguró la Casa Blanca.

Mike Pompeo: El secretario de Estado dijo a la prensa que viajaba con él a Croacia. Este viernes dio negativo en un test y afirmó que no había estado con Trump desde el 15 de septiembre.

William Barr: El fiscal general de EE.UU. estuvo con Trump el sábado, pero este viernes confirmó con un test que no tiene COVID-19.

Mark Milley: El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. vio a Trump el domingo, pero este viernes dio negativo.

Steven Mnuchin, Alex Azar, Elaine Chao, Wilbur Ross, Ben Carson y Betsy DeVos: Los Secretarios del Tesoro, Salud, Transporte, Comercio, Vivienda y Educación de EE.UU., respectivamente, dieron negativo este viernes, según sus oficinas.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 1 votos, promedio: 4,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Detenido capitán de la GN que mató a tiros a su exesposa en Fuerte Tiuna

Un capitán de la Guardia Nacional (GN), identificado como Dairo Montaño, le propinó dos disparos a su exesposa Hinmarian Saraí Castillo Guzmán, tras mantener...

Conatel autoriza a empresas a prestar servicios de internet en siete estados del país

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) entregó autorización a ocho empresas que prestarán el servicio de Internet en varios estados del país.Las ocho empresas escogidas...

Un policía asesinó a una adolescente afroamericana después de solicitar ayuda al 911 (video+fotos)

Una adolescente afroamericana fue asesinada a tiros por un policía de Ohio, después de que ésta acudiera a una riña de la que supuestamente...

Un año acumulada tiene la basura de las áreas COVID-19 en el centro centinela del Táchira

Montañas de desechos sólidos permanecen abarrotadas en un lugar cerrado ubicado dentro del Hospital Central de San Cristóbal, esta basura que proviene de las...

Tras las rejas una mujer que hurtó más de 120 joyas de una casa en Baruta

Una mujer resultó detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente hurtar 122 joyas de gran valor económico dentro...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Una mujer finge tener una cita con el príncipe Andrés y viola la seguridad de la residencia real(fotos)

Una mujer obsesionada con el príncipe Andrés, consiguió entrar a través de engaños a su  residencia oficial, fingiendo que estaba allí para una cita,...

Segunda ola de COVID-19 en India deja hospitales sin oxígeno y camas

Debido a la llegada de la segunda ola de COVID-19 en India, que empezó en el mes de marzo, el sector salud y otros...

Un policía asesinó a una adolescente afroamericana después de solicitar ayuda al 911 (video+fotos)

Una adolescente afroamericana fue asesinada a tiros por un policía de Ohio, después de que ésta acudiera a una riña de la que supuestamente...

El misterioso lugar del mundo donde la gente reconoce 5 géneros

La isla Célebes, ubicada en Indonesia, ha conseguido captar la atención de los medios internacionales, debido a que el pueblo de los bugis, que...