CONOZCA - Los cuatro "barrios" más ricos de España son de Madrid

Madrid y Barcelona se reparten los quince primeros lugares con mayor renta promedio

Los cuatro "barrios" más ricos de España son de Madrid
El barrio El Viso es la joya inmobiliaria de Madrid / Foto: El Mundo (Javier Barbancho)

La vida marca sus diferencias entre el norte y el sur. Tanto que los cuatro barrios más ricos de España son de Madrid, y los dos más pobres en Sevilla, según la data del Instituto Nacional de Estadística (NE) y la Agencia Tributaria españoles.

Se tratan de El Viso (con 43.319 euros por habitante de media), Recoletos (40.613), Piovera (39.296) y Castellana (34.810), los cuatro madrileños. A los que le sigue el barrio de Pedralbes (Barcelona, con 33.375). Mientras Madrid y Barcelona se reparten los quince primeros con mayor renta promedio: Madrid tiene once barrios y Barcelona, cuatro.

Así lo expone un trabajo publicado este 27 de mayo el medio ABC. Registra los barrios más pobres y más ricos de España, que recoge datos por municipio del país hispano.

En el otro extremo de la tabla están los barrios con menor renta. Dos de los cinco son de Sevilla. Los dos distritos hispalenses de Polígono Sur (5.112 euros por cabeza) y Tres Barrios (5.516) son los más pobres, seguidos del alicantino de Juan XXIII (5.718), Torreblanca (5.944, de nuevo en Sevilla) y los cordobeses de Azahara-Palmeras (con 6.437 euros, en Córdoba) y Polígono del Guadalquivir (6.547 euros).

Salvo la aparición del madrileño barrio de San Cristóbal (6,622 euros) en séptimo lugar, los quince barrios más pobres de España están al sur. Seis son de Sevilla, cuatro de Córdoba, dos de Málaga y dos de Alicante. Cada habitante de El Viso (Madrid) tiene, de media, la renta de ocho habitantes de Polígono Sur (Sevilla).

Los cuatro "barrios" más ricos de España son de Madrid

Es de acotar que, dentro de los municipios el INE en su estadística solo recoge las localidades de más de 20.000 habitantes: Mientras que en las de barrios se toma la subdivisión de 509 distritos suburbanos, que solo abarca a 16 municipios.

Estos últimos son: Alicante, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Gijón, Hospitalet de Llobregat, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Por localidades

En el ranking de localidades de mayor renta, los más ricos de España, vuelve a repetir Pozuelo de Alarcón, con 25.903 euros por habitante. Seguido del municipio vizcaíno de Guecho (20.147 euros), el madrileño de Boadilla del Monte (20.103), el barcelonés de San Cugat del Vallés (19.591) y Majadahonda (19.282).

Madrid copa los municipios más ricos mientras que los siete más pobres son andaluces. El de menor renta es el almeriense de Níjar (6.755 euros). Al que le sigue el sevillano de Los Palacios y Villafranca (7.027 euros), el también almeriense de Vícar (7.051), el malagueño de Alhaurín el Grande (7.166), y los gaditanos de Barbate (7.200) y Sanlúcar de Barrameda (7.302) además del onubense de Isla Cristina (7.228).

Bukele toma hidroxicloroquina y preocupado pide revisar propiedades

¡ATENCIÓN! Bukele toma hidroxicloroquina y preocupado pide revisar propiedades

Francia también prohíbe la hidroxicloroquina para tratar el COVID-19

Francia también prohíbe la hidroxicloroquina para tratar el COVID-19