Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Continúa la batalla: EEUU y TikTok siguen sin llegar a un acuerdo legal

    El portal El Carabobeño informó que el gobierno de Donald Trump y el grupo chino ByteDance no habían llegado a un acuerdo sobre la venta de las operaciones de la aplicación TikTok en Estados Unidos en el plazo fijado por Washington, que concluye a la medianoche del viernes, señaló una fuente cercana al caso.

    Sin embargo, las conversaciones entre TikTok y los negociadores del gobierno continuarán y los usuarios locales de la popular aplicación podrán mantenerla en sus teléfonos inteligentes el sábado, dijo la fuente.

    Contactados por la AFP, el Tesoro estadounidense y TikTok se negaron a efectuar comentarios.

    La aplicación del grupo chino ByteDance está sujeta a una prohibición en suelo estadounidense desde la firma el 14 de agosto por Donald Trump de un decreto que obligó a ByteDance a ceder sus actividades en el país.

    El grupo había obtenido dos retrasos consecutivos hasta el viernes.

    El Tesoro de Estados Unidos dijo en un comunicado el viernes por la noche que CFIUS, el Comité de Inversiones Extranjeras administrado por el Tesoro, “está comprometido con ByteDance para llevar a cabo desinversiones y otras medidas necesarias para resolver los riesgos para la seguridad nacional (…) de acuerdo con el decreto del 14 de agosto”.

    Amenazas y contraofensivas

    La administración del presidente republicano saliente afirma que TikTok representa una amenaza para la “seguridad nacional de Estados Unidos” y sospecha que la plataforma extrae datos de los usuarios en beneficio de China.

    La red social rechaza estas acusaciones y ha lanzado una contraofensiva judicial, que hasta el momento ha cosechado varios éxitos.

    A fines de octubre, un juez federal bloqueó temporalmente una orden ejecutiva del presidente Trump que habría impedido que TikTok operara en Estados Unidos.

    Tres usuarios de Internet que pagaron por los servicios de TikTok acudieron a un tribunal de Pensilvania solicitando la suspensión de parte de este decreto que prohíbe que las empresas estadounidenses brinden servicios esenciales a TikTok, como el alojamiento en línea.

    Lea también  Acciones de Xiaomi se desploman después de que EE.UU. la agregara en su lista negra

    Tras una denuncia separada, a fines de septiembre un juez de la corte de Washington también bloqueó la pretensión de la administración Trump de obligar a las plataformas de descarga de aplicaciones móviles a retirar TikTok.

    Juego de póquer

    En septiembre, aceptó una oferta de ByteDance que estipulaba que Oracle y Walmart adquirieran el 20% de las acciones de una empresa llamada TikTok Global, que se encargaría de las actividades globales de la plataforma pero cuya sede estaría en Estados Unidos.

    Pero allegados al presidente estimaron que los inversores estadounidenses deberían ejercer el control mayoritario de la nueva entidad.

    La posición de ByteDance evolucionó posteriormente, y el grupo propuso la creación de una empresa para albergar sus operaciones estadounidenses, lo que sugiere que estaría dispuesto a renunciar a su mayoría.

    Según Dan Ives, analista de Wedbush Securities, ByteDance tiene interés en prolongar la situación hasta la toma de posesión a finales de enero del demócrata Joe Biden, cuyo gobierno podría adoptar un tono más mesurado hacia China.

    “En esta partida de póquer mentiroso de alto riesgo es muy probable que ByteDance busque posponer las negociaciones sobre un acuerdo con la esperanza de que la administración Biden elimine la orden ejecutiva, lo que sería un cambio fundamental en la política tecnológica de Estados Unidos en relación a Pekín”, apunta el experto.

    Millones de usuarios

    TikTok tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos y 700 millones en todo el mundo.

    Lea también  Conoce la ingeniería rusa que hay detrás de estos chalecos antibalas ultraligeros y 1,5 veces más fuertes

    Cualquier acuerdo que concluya ByteDance también estará sujeto a la aprobación de China, que impone restricciones a las exportaciones de tecnología desarrollada por empresas nacionales.

    El famoso algoritmo de TikTok, que muestra los contenidos más susceptibles de interesar a sus distintos usuarios según sus gustos, es el centro de todas las discusiones. El Carabobeño

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Representantes pagan plan de datos a docentes de Carabobo para que puedan cumplir con clases online

    Triste y humillante. Así define Sorangely Morales su realidad como docente en Carabobo. Ella ha tenido que pedirle a los representantes de sus alumnos...

    ¿Por qué sonaron los cohetes este #15Ene en Caracas? conoce quién era Heyker Vásquez

    La madrugada de los caraqueños fue trastocada este viernes 15 de enero, cuando a las 4:50 A:M, aproximadamente, cañonazos, cohetones, explosiones de fuegos artificiales...

    En claves: a tres años de la muerte de Óscar Pérez y su grupo, esto es lo que se sabe

    Este 15 de enero se cumplen tres años de la muerte Óscar Pérez y su grupo, el inspector del Cicpc que se rebeló contra...

    Derrumbe en mina de oro en Colombia dejó cuatro fallecidos, entre ellos un venezolano

    Durante la mañana de este 15 de enero; autoridades reportaron que una de las víctimas fatales del derrumbe de una mina de oro en...

    "Venezuela en grave riesgo de perder Citgo": esto dice Toro Hardy tras fallo de la Corte de Delaware

    El exdirector y analista petrolero, José Toro Hardy, aseguró que Venezuela corre el riesgo de perder el complejo refinador Citgo, el activo más valioso...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Colombia mantendrá cerrada frontera con Venezuela ante casos de COVID-19

    El Gobierno de Colombia prolongó hasta el próximo primero de marzo el cierre de sus fronteras terrestres y fluviales como parte de las medidas...

    Involucrados en el asalto al Capitolio pretendían "capturar y asesinar a funcionarios", según fiscales

    Fiscales federales de los Estados Unidos afirmaron que algunos de los involucrados en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero tenían la...

    Washington blindada: la capital de EEUU se convierte en una fortaleza a días del #20Ene (Fotos)

    En Washington, por ser la capital de Estados Unidos y como es costumbre y mandato constitucional, debe realizarse la toma de posesión de los...

    Derrumbe en mina de oro en Colombia dejó cuatro fallecidos, entre ellos un venezolano

    Durante la mañana de este 15 de enero; autoridades reportaron que una de las víctimas fatales del derrumbe de una mina de oro en...