¡CONTUNDENTE! Almagro instó a la región a proteger la Asamblea Nacional

"Más que nunca debemos proteger las prerrogativas de la Asamblea Nacional como último vestigio democrático en el país", dijo el secretario general de la OEA.

Guaidó
Foto Twitter

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instó a los países de la región al proteger la Asamblea Nacional venezolana.

Hoy la dictadura sigue oprimiendo y cooptando los poderes en Venezuela. Más que nunca debemos proteger las prerrogativas de la Asamblea Nacional como último vestigio democrático en el país y rechazar y anular las decisiones espurias de los ilegítimos TSJ y CNE

Así se manifestó Almagro en Twitter (@Almagro_OEA2015), después de que la OEA aprobara la resolución Las recientes decisiones ilegitimas del Tribunal Supremo de Justicia en la República Bolivariana de Venezuela. En esa reunión 21 países aprobaron la medida, 7 se abstuvieron y 6 estuvieron ausentes, con cero votos en contra.

El cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó a los rectores del CNE, a pesar que la Constitución señala que esa decisión recae sobre la Asamblea Nacional. Además, entregó los  nombres y colores de Acción Democrática y Primero Justicia, partidos opositores abstencionistas, a unas directivas que apoyan participar en los comicios.

“En un intento de llevar elecciones parlamentarias este año, el ilegítimo TSJ que siempre actúa como instrumento del régimen, ha tomado acciones que impiden llevar sufragios libres y justos que expresen la voluntad popular”, sentenció el diplomático uruguayo.

Por ende, la comunidad internacional debe rechazar contundentemente las decisiones del cuestionado TSJ y del CNE que designó. Además, Almagro puntualizó que ambos poderes, Judicial y Electoral, están “secuestrados” por el régimen de Maduro

Almagro: Maduro busca “desaparecer los valores democráticos”

El abogado aseveró que el régimen de Maduro ha ido cooptando los poderes del estado venezolano, mientras que oprime la disidencia política. Además, ha llegado a la sociedad a vivir una grave crisis humanitaria, que provocó la crisis migratoria más importante de la historia de la región.

“Por eso denunciamos al régimen por oprimir los valores democráticos, por hacer desaparecer los valores democráticos, ya que lo que ha construido es violencia en todo el país, como ha creado un espacio de opresión, tortura, muerte, presos políticos y desapariciones extrajudiciales”, dijo.

Luis Almagro ratificó su llamado a seguir luchando por la vuelta de la democracia a Venezuela, pero recordó que conseguir la libertad no es fácil. Igualmente, reiteró su compromiso a no descansar hasta que los venezolanos sean libres, según el Centro de Comunicación Nacional.

Venezuela se acerca a los 4.000 casos de coronavirus

¡ATENCIÓN! Sargento fugado de hospital de Falcón dio positivo al coronavirus

¡ATENCIÓN! Venezuela llegó a 4.779 casos positivos por COVID-19