CONTUNDENTE Bachelet: En Venezuela hay un patrón de detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones forzadas2 min read

CONTUNDENTE Bachelet: En Venezuala hay un patrón de detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones forzadas

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denuncia que en Venezuela hay un patrón de detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones forzadas.

Tal señalamiento lo hizo Bachelet al presentar el informé realizado por la organización Human Rights Whatch, sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

En la actualización del Informe la Alta Comisionada de la ONU reportó que continúan las detenciones arbitrarias de líderes políticos, periodistas, sindicalistas, trabajadores salud; la obstaculización del trabajo de la Asamblea Nacional y las graves violaciones a los derechos económicos y sociales.

Asimismo, denunció las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que imponen un nuevo Consejo Nacional Electoral, (CNE) e intervienen partidos políticos. Las cuales “disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos”.

Extractos de la conferencia (Videos)