¡CONTUNDENTE! Bolton aseguró que las sanciones contra el régimen tienen más fuerza si se maximizan

El exasesor de Trump aseguró que Nicolás Maduro era un "cobarde" que el 30 de abril de 2019 estuvo cerca de abandonar Venezuela.

¡CONTUNDENTE! Bolton aseguró que las sanciones contra el régimen tienen más fuerza si se maximizan
Foto Archivo

El exasesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró que las sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro tuvieron mucha repercusión. Precisó que los cuatro meses previos al 30 de abril de 2020 fueron determinantes y comprendieron que las medidas tenían más fuerza cuando se maximizaba la presión y no se detenía.

“Pudimos haber hecho más, pudimos haber hecho que la oposición se sintiera segura y que el gobierno entendiera que estaban negociando con quienes si le estaban diciendo la verdad. Había que buscar la manera de asegurar los compromisos que se estaban realizando. Hubo un acuerdo previo y ese se cayó”, explicó Bolton a Carla Angola.

El 30 de abril de 2019 el presidente Juan Guaidó afirmó que se estaba ejecutando la Operación Libertad, junto a varios efectivos militares. Sin embargo, el plan no logró su cometido, puesto que algunos de los presuntos aliados dentro del régimen, recularon a último momento.

Bolton reconoció que fallaron en la planificación de la operación; debieron conseguir el apoyo de más figuras militares para cumplir el objetivo, además de Vladimir Padrino López. Fuerzas democráticas han señalado que el ministro de Defensa del régimen era una pieza elemental del plan, pero finalmente no dio el paso.

El 30 de abril Maduro se habría acobardado

En una entrevista para EVTV Miami, Bolton se refirió a lo ocurrido el pasado 30 de abril y que el líder del régimen estuvo a punto de irse del país. Supuestamente, agentes cubanos lo llevaron a Fuerte Tiuna; dijeron que era para su protección, pero realmente estaban dispuestos a dejar todo. “Maduro es un cobarde”, sentenció.

Por otra parte, Bolton precisó que los países vecinos de Venezuela, especialmente Colombia, están conscientes de que deben presionar al régimen para lograr un cambio. Puntualizó que la nación neogranadina ha sufrido de una fuerte carga de refugiados venezolanos.

“Esta es la peor crisis de refugiados en el hemisferio, por eso considero que esta es una carga de la cual hay que deshacerse cuanto antes”, concluyó Bolton.

“Derrumbando la mentira”: así reaccionan al “hospital” en el Poliedro Potro Álvarez

"¿Qué car... sabe el 'Potro' Álvarez?": Rechazan anuncio del régimen sobre manejo del Poliedro durante la pandemia

YON GOICOECHEA

¡ATENCIÓN! Yon Goicoechea: régimen busca confundir al mencionar una mediación de Noruega