Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    CORONAVIRUS: Perú acumula siete días seguidos con más recuperados que nuevos contagiados

    Perú acumuló este viernes siete días consecutivos donde el número de pacientes recuperados de COVID-19 supera los nuevos contagios, una tendencia que ya hizo que los casos activos de coronavirus estén desde el jueves por debajo de los 100.000 infectados.

    Desde el viernes pasado un total de 26.046 enfermos han recibido el alta epidemiológica tras vencer al virus SARS-CoV-2, por encima de los 23.235 nuevos contagios que se han detectado en el mismo periodo.

    En el último día se registraron 3.595 casos positivos, la segunda cifra más alta de los últimos siete días, tras haber dado positivo el 17 % de las más de 20.000 pruebas que se procesaron el jueves.

    Esto mantiene a Perú como el sexto país del mundo y el segundo Latinoamérica con más casos acumulados de COVID-19 al sumar 295.599 infectados.

    El número de fallecidos confirmados por coronavirus subió a los 10.226 tras registrarse 181 nuevos decesos en el último día, una tendencia que se permanece en cifras similares desde hace ya varias semanas.

    Asimismo, un total de 3.755 pacientes recibieron el alta en el último día para situar el número de enfermos recuperados en 185.852, lo que hace que el número de casos activos siga descendiendo y ahora sea de 99.521.

    Muerto por la COVID-19 en puerta de un hospital

    En mitad de los signos favorables surgió un trágico caso al conocerse que un hombre con síntomas de sufrir la COVID-19 falleció el jueves mientras esperaba a ser atendido en la puerta del Hospital de Ate-Vitarte, en Lima, designado por el Gobierno para atender exclusivamente a contagiados de coronavirus.

    El jefe de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), Carlos Acosta, exigió en declaraciones a medios locales que la Fiscalía inicie una investigación de oficio porque el caso no solo puede ser susceptible de una sanción económica sino también penal.

    "Abandonar a una persona que está en trance de morir es exponerla a la muerte. Vemos que se le ha expuesto al peligro. Por eso el Ministerio Público tiene que actuar en paralelo y de oficio porque hay responsabilidades individuales", dijo al canal América Televisión.

    Lea también  Conoce a los sancionados: Motta Domínguez y Lugo Gómez, sospechosos de la debacle eléctrica

    "Si bien es cierto que estamos en un contexto de pandemia, esto no puede hacer que dejemos a la gente morir sin recibir atención. Lo peor es que muchas veces estas decisiones no las toman los médicos sino el personal de seguridad", agregó Acosta.

    Investigación con plasma

    Por su parte, el Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció este viernes que inició una investigación para hallar una posible cura a la COVID-19 con plasma convaleciente.

    Esta técnica, que ya se ha aplicado en otras pandemias, consiste en una transfusión del plasma de un paciente recuperado de COVID-19 a otro que todavía no ha vencido el virus, con el objetivo de que así pueda adquirir los anticuerpos de la otra persona.

    "Si bien aún no encontramos la cura para el coronavirus, el estudio permitirá evaluar si el uso del plasma convaleciente funciona y surte efecto en la recuperación del paciente infectado", explicó Arturo Sagástegui, jefe del Banco de Sangre del hospital Rebagliati.

    Reanudación de viajes internos 

    Después de que la cuarentena se levantase en dieciocho de las veinticinco regiones del país, el Gobierno fijó el 15 de julio para reanudar el transporte interprovincial de pasajeros por tierra y aire en aquellos departamentos donde ya se terminó el confinamiento.

    Lea también  Faes detuvo a 11 sujetos presuntamente implicados en millonarias estafas con criptomonedas

    Serán así cuatro los meses que la flota de autobuses y aviones estuvo sin operar viajes comerciales desde que a mediados de marzo comenzase la cuarentena nacional, lo que incluía además el cierre total de las fronteras.

    El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, estimó que la demanda de viajes internos será de un 30 % durante el primer mes de actividades.

    Para evitar en parte una aglomeración de viajeros, el Gobierno anunció este viernes que el 27 y el 29 de julio serán días laborables, con lo que inhabilitó un festivo largo de cinco días con motivo de las Fiestas Patrias, de modo que no habrá prácticamente viajes de turismo interno en esa semana.

    EFE

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    ¡ALERTA! Afirman que otro preso político de El Helicoide tiene síntomas de coronavirus (+detalles)

    La activista en derechos humanos Jackeline Sandoval aseguró este sábado que un preso político fue trasladado de El Helicoide con síntomas de coronavirus. Esto...

    ¿Una batalla contra Facebook o Trump? - Twitter y TikTok negocian una posible fusión

    La compañía estadounidense Twitter y la plataforma china, TikTok, mantienen una negociación preliminar sobre una posible fusión, según informó este sábado The Wall Street...

    Ronald Acuña pegó dos jonrones en paliza de los Bravos a Filis

    El guardabosques venezolano Ronald Acuña conectó dos jonrones y lideró el ataque de los Bravos de Atlanta este domingo. Blanquearon 8-0 a los Filis...

    Seguidores de Bernabé Gutiérrez: En AD sólo hay unas trompadas estatutarias (Videos)

    Tras la conmoción que han causado desde el fin de semana las denuncias del secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup (desconocido por...

    Argentina se suma a grupo de países que rechaza el CNE de Maduro

    El Gobierno de Argentina se integra al Grupo Internacional de Contacto (GIC), instancia liderada por la Unión Europea. Esto, con el propósito de buscar...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    ¿Triángulo amoroso a la vista? Ester Expósito tiene un nuevo pretendiente

    A la famosa actriz española Ester Expósito, le habría salido un nuevo pretendiente: se trata del futbolista fránces del PSG, Kylian Mbappé. El detalle...

    ¿Qué harías? - Esta fue la sorpresa que se encontró una mujer en su lavadora

    En Florida una mujer en su lavadora encontró una pitón cuando colocaba su ropa en la lavadora. Al principio la mujer no detalló que se...

    El Atlético de Madrid está en Lisboa para jugar la Champions League

    La inquietud reina en el Atlético de Madrid durante las últimas horas, por los dos positivos asintomáticos por COVID-19 de Ángel Correa y Sime...

    ¡Nostalgia pura! Este 11 de agosto, Gustavo Cerati cumpliría 61 años de edad

    El artista argentino, Gustavo Cerati, cumpliría 61 años de edad este 11 de agosto. Las redes sociales, como era de esperarse, se inundaron de...