Coronavirus podría matar hasta 1,8 millones de personas, según estudio británico

Más de 15.000 muertos en el mundo debido a pandemia de coronavirus
Foto: AFP

La pandemia de coronavirus (Covid-19) podría provocar hasta 1,82 millones de muertos en el mundo, según un estudio de la Imperial College de Londres. En medio de estrictas medidas para evitar la expansión de la enfermedad, la publicación está basada en simulaciones matemáticas.

La universidad brítanica publicó el trabajo este jueves, 26 de marzo, y se creó a partir de los datos conocidos del Covid-19, como su mortalidad y contagiosidad. Igualmente, los autores de la publicación aclararon que no se trata de una predicción.

El estudio «solo da pistas sobre las trayectorias posibles (de la pandemia) y el impacto de las medidas para ayudar a reducir la difusión del virus, basado en la experiencia de los países afectados al inicio de la epidemia», según sus creadores.

A medidas de marzo, Imperial College presentó un informe que precisó la cifra de defunciones en 510 mil en Reino Unido, con una tasa de contagio de 81%, en caso que no se tomaran medidas. Sin embargo, la comunidad científica criticó el estudio a causa de su metodología, según indicó la agencia de noticias AFP.

Ahora en esta nueva publicación, los autores manifiestan que si no se hubiera tomado una medida especial contra la pandemia, acabaría afectado a toda la población mundial.

Así pues, introduciendo como variables en el modelo matemático las medidas tomadas en decenas de países, las diferencias económicas, de edad, cuidados sanitarios, entre otros, la cifra sería de 1,82 millones de fallecidos y 470 millones de infectados.

Para este jueves, hay 524 mil infectados y 23.670 muertos según la página web Worldometer. Igualmente, es importante destacar que más de 123 mil personas se han recuperado complemante de la enfermedad.

Arreaza

Jorge Arreaza: «Gobierno de Donald Trump arremete contra Venezuela con nueva modalidad de golpe de Estado»

El impacto social de la cuarentena puede ser grave para la población venezolana