CORONAVIRUS: Protector facial será de uso obligatorio en Perú

Desde el primero de julio el uso de este implemento será obligatorio, ante el levantamiento del aislamiento social en Lima y algunas provincias del país.

Perú superó a Francia
Perú roza los 300 mil contagios / Foto: Referencial

El gobierno de Perú informó que el uso del protector facial será obligatorio hasta conseguir una vacuna, como medida preventiva del coronavirus.

Desde el primero de julio el uso de este implemento será obligatorio, ante el levantamiento del aislamiento social en Lima y algunas provincias del país. Igualmente, las autoridades piden cumplir los protocolos de protección para evitar ser contagiados, según reseñó El Comercio.

El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó tomarían esta medida preventiva, para que no solamente cubran sus bocas, sino sus ojos. El funcionario recordó a la población que, ante el levantamiento de la cuarentena, será responsabilidad de la ciudadanía no ser contagiados.

Están implementándose los protocolos. El Minsa sacará un comunicado para ver cómo se implementarán las protecciones transparentes o micas y dónde se podrán usar. Lo recomendable es que la gente lo use porque se protege vista, nariz y boca

La medida fue una recomendación del Ministerio de Salud, encabezado por Víctor Zamora, y debe ser aplicada junto al lavado de manos y el distanciamiento social. Además, esperan que la ciudadanía haya logrado generar anticuerpos ante la COVID-19.

Casi 300 mil casos de coronavirus en Perú

Hasta este domingo, Perú cuenta con 275.989 casos de coronavirus, al sumar 3.625 nuevos infectados en las últimas 24 horas. Lima, la capital del país, es la región más afectada por la pandemia, con 154.713 positivos.

Por su parte, el 27 de junio 196 personas fallecieron ante los embates del coronavirus, dejando un balance de 9.135 muertos. Igualmente, la barrera de recuperados ya supera las 164 mil personas en toda Perú.

Importante - Almagro exigió justicia para el caso de Acosta Arevalo

Importante - Almagro exigió justicia para el caso de Acosta Arévalo

Real Madrid Derrota al Espanyol y es más Líder que Nunca de LaLiga

Real Madrid Derrota al Espanyol y es más Líder que Nunca de LaLiga