Diputado ecuatoriano: "Correa busca tomar el poder por la fuerza"

Correa caraotadigital

Juan Fernando Flores, diputado ecuatoriano, aseguró este domingo que el expresidente de Ecuador, Rafael Correa (2007-2017), busca tomar el poder por la fuerza mediante las protestas violentas que han azotado al país durante los últimos diez días.

"Podemos ver una diferencia entre los que quieren tomar el poder por la fuerza y los que defienden la libertad", aseguró Flores, quien acusó a Correa y a sus dirigentes de promover las protestas violentas.

El pasado sábado, los manifestantes en Quito decidieron entrar por la fuerza a la sede de la Contraloría, provocando daños materiales y robo de información confidencial, lo que provocó el rechazo del diputado Flores.

"Lo que sucedió en la Contraloría, donde reposa la información de los exministros de Correa, demuestra que esto no es una lucha social, sino que buscan tomar el poder por la fuerza", sostuvo Flores.

"Tenemos valores democráticos que nos obligan a luchar junto al pueblo para garantizar la paz, por eso no los abandonaremos frente a quienes pretenden llevarnos hacia donde ellos quieren. No permitamos que unos pocos se interpongan, la democracia debe prevalecer", añadió.

Desde hace diez días se han generado una serie de protestas en Ecuador y el presidente Lenín Moreno acusa a Rafael Correa de estar detrás de estas.

El canciller venezolano Julio Borges también ha denunciado que Correa ha promovido las protestas, en un plan de desestabilización regional, planeado junto al régimen de Nicolás Maduro y Cuba.

adrián

Tamara Adrián: "La dictadura se caracteriza por una intolerancia absoluta por la población Lgtbi"

Ecuador caraotadigital

Cidh condenó represión en Ecuador y exigió respeto a DD. HH.