La Unidad de Delitos Financieros de México quiere interponer cargos de lavado de dinero contra 25 empresas e individuos que habrían cometido irregularidades con la exportación de productos a Venezuela para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Santiago Nieto, encargado de la organización, presentó denuncias penales contra las compañías ante la Fiscalía General, elevando a 25 las firmas y las personas naturales investigadas, no obstante se rehusó a dar más detalles.
Autoridades mexicanas han acusado a las compañías de enviar alimentos de baja calidad a a través de los Clap, aumentando sus precios en más de 100% antes de venderlos a Venezuela, reseñó Infobae.
Las compañías han recibido contratos de alimentos del régimen de Ncolás Maduro por unos US$700 millones, desde finales de 2016, que se han cumplido en gran parte con productos de una red de proveedores asociados en México, dijo Luisa Ortega, exfiscal general de Venezuela, en una entrevista a principios de este año.