Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Corte Suprema de EEUU negó apelación de uno de los sobrinos de Cilia Flores (+detalles)

La Corte Suprema de EEUU rechazó la apelación de uno de los sobrinos de Cilia Flores, condenado a narcotráfico en 2017. Afirmó el periodista de The Associated Press, Joshua Goodman, a través de su cuenta en Twitter.

Se trata de Franqui Francisco Flores de Freitas, cuya defensa el pasado 25 de agosto, apeló la condena de 18 años en su contra. Al ser acusado junto a su primo Efraín Antonio Campo Flores de contrabandear 800 kilogramos de cocaína. 

Los abogados de Flores sostuvieron que el jurado fue engañado cuando un juez federal de Manhattan; afirmó que los hombres deberían haber sabido que la cocaína estaba destinada a EEUU.

“La única evidencia citada con respecto a la supuesta evasión deliberada del conocimiento de Flores fue que él y Campo permanecieron efectivamente en silencio. Es decir, no buscaron confirmación o aclaración. Cuando los informantes de la DEA dejaron caer sus diversas insinuaciones”, reza la petición, que fue preparada por abogados de la firma Sidley con sede en Nueva York.

Corte Suprema de EEUU rechazó apelación de uno de los sobrinos de Cilia Flores

El pasado mes de de abril los sobrinos de Cilia Flores perdieron un recurso en un Tribunal de Apelaciones de Nueva York. Sentencia que lo obliga a cumplir sus 18 años de condena. 

Cabe recordar que, ambos enfrentaron un juicio juntos en el Tribunal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, en Manhattan, y el 15 de diciembre del 2017 el juez Paul Crotty los condenó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados