Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

COVID: Morir es 11 veces más probable para quienes no tengan vacunación completa

Las personas que no completen su proceso de vacunación para combatir la COVID-19,  tienen 11 veces más probabilidades de morir, según un nuevo estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Asimismo, quienes no hayan completado sus dosis, pueden presentar 10 veces más probabilidades de ser recluidos en un centro de salud.

A través del estudio destacan la eficacia continua de las tres vacunas en medio de la propagación de la variante delta altamente contagiosa.

Un segundo estudio mostró que la vacuna contra el coronavirus Moderna fue moderadamente más efectiva para prevenir hospitalizaciones que sus contrapartes de Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson.

Esa evaluación se basó en el estudio más grande de Estados Unidos hasta la fecha, sobre la efectividad en el mundo real de las tres vacunas.

vacunación
(FOTO REUTERS): La vacuna Pfizer BioNtech tiene el 85 por ciento de eficacia

Según medios locales, involucró aproximadamente 32.000 pacientes atendidos en hospitales en nueve estados desde junio hasta principios de agosto.

La protección de la vacuna contra la hospitalización y la muerte se ha mantenido fuerte incluso ante la variante Delta, aunque su eficacia se redujo del 91 al 78 por ciento.

Los estudios subrayan una serie de hallazgos similares en las últimas semanas en los Estados Unidos.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: LABIOS NEGROS Y AGRIETADOS: EL RARO EFECTO SECUNDARIO DEL COVID QUE SUFRIÓ UNA JOVEN EN EE.UU.

"Como hemos demostrado, estudio tras estudio, la vacunación funciona", dijo Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

VACUNACIÓN EN EE.UU

A juicio de Walensky, entre más estadounidenses realicen su proceso de vacunación, será mayor el porcentaje de personas inmunizadas.

"Lo que quiero reiterar aquí es que todavía más del 90 por ciento de las personas que están en el hospital no están vacunadas", sostuvo.

"Todavía tenemos más cantidad de personas en el hospital que no están vacunadas, en comparación con las vacunadas", agregó la especialista.

En el informe de los CDC que analizó la efectividad de la vacuna por marca, los investigadores observaron qué tanto protegen.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x