Crisis humanitaria dispara el cierre de refugios en Colombia

Diversos refugios que se encuentran en Colombia (ruta Cúcuta-Bucaramanga) y que tienen como tarea fundamental atender a los miles de caminantes venezolanos que cruzan la frontera diariamente, están cerrando por el colapso.

Uno de los refugios que cerró recientemente fue La Corcova, ubicado en el kilómetro 24, en la vía entre Bucaramanga y Cúcuta, reseñó el diario La Nación. La estructura era administrada por la Fundación Tierra Feliz.

La razón del cierre se debe al retiro de  “aportantes”, y por ello alerta sobre una situación que ya están viviendo algunos otros refugios, que han visto cómo sus apoyos en recursos vienen plegándose en el momento justo en el que se incrementa el número de caminantes venezolanos en esa ruta.

José Luis Muñoz, de la red humanitaria que reúne a los refugios organizados entre Cúcuta y Bucaramanga, señaló  que, además de la falta de recursos y la presión de la comunidad, existe una absoluta “falta de apoyo institucional, en todo sentido”.

La importancia de este refugio se mide en las cifras: solamente durante este año atendió a un promedio de 15 mil caminantes venezolanos.

“Este albergue era una esperanza para los caminantes que, luego de pasar Berlín, con todas las inclemencias que esto significa y después de 12 horas, llegaban a La Corcova para reponer fuerzas”.

Para leer la nota completa pulse aquí.

Familiares de Acosta Arévalo acudieron a la morgue para reconocer el cadáver

Motorizado

Motorizado se quedó pegado al recibir descarga eléctrica