Cuba se queda sin gasolina chuleada de Venezuela: Díaz-Canel culpa al imperio

Las sanciones de EEUU para evitar la llegada de envíos de petróleo desde Venezuela a Cuba han provocado escasez de diésel para el mes de septiembre, aseguró el gobernante Miguel Díaz-Canel.

Durante una comparecencia televisiva este miércoles, el mandatario cubano anunció medidas de ahorro y posibles afectaciones al transporte y cortes eléctricos.

Este jueves, los cubanos han reportado que las gasolineras se encuentran cerradas y "que no hay gasolina".

En tal sentido, reportaron que "ya muchos autos están haciendo cola para cuando entré, esto es ahora mismo en el Oro Negro Del Viaducto de Matanzas".

Asimismo, Laura Linares denunció a través de su cuenta en Twitter (@linareslaura301) que el régimen cubano esperó "hasta no tener una gota de petróleo" para informar al pueblo de la situación.

No obstante, Díaz-Canel manifestó que el gobierno disminuirá o paralizará actividades económicas y ajustará los horarios laborales para ahorrar diésel, el combustible que se utiliza para dar electricidad en los horarios de mayor demanda e intentar evitar los cortes eléctricos.

Entre tanto, Díaz-Canel no mencionó que producción petrolera de Venezuela bajó un 5,7% (43.000 barriles diarios) entre julio y agosto, y se situó en 712.000 barriles diarios, según informó este miércoles la OPEP citando fuentes secundarias, por lo que los envíos de barriles de petróleo a Cuba, podrían estar afectados por esta caída.

Venezuela, históricamente, se convirtió en el país que exportaba diariamente al menos 49.000 barriles diarios a Cuba, para el año 2018, según Panampost. 

 

Puerto Ordaz

Abatieron a cuatro miembros de la banda minera de El Callao en Puerto Ordaz

Santa Teresa 1796 premiado en Nueva York