¡Culpable! hermano del presidente de Honduras será enviado a prisión

Foto: cortesía

Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras, culpable de todos los cargos en su contra, los cuales se incluye el tráfico de drogas con el apoyo del Estado hondureño, incluyendo al mandatario Juan Orlando Hernández, su sentencia será dictada por el juez encargado del caso el próximo 17 de enero de 2020.

Asimismo, se le encontró culpable fue acusado de conspirar para transportar drogas a Estados Unidos, porte ilegal de armas, conspiración para usar armas y dispositivos destructivos y de hacer declaraciones falsas a las autoridades.

Este jueves 18 de octubre el exdiputado, quien se caracterizó por mantener la calma en todo este proceso, lucía pálido y movía constantemente sus manos, posiblemente porque pensaba que había sido convocado a la sala porque el jurado había tomado ya una decisión, reseñó la agencia de noticias internacional EFE.

El juicio contó con la asistencia de familiares de Hernández, así como de un nutrido grupo de hondureños, algunos de los cuales han protestado frente a la corte, como ocurrió este jueves, pidiendo la extradición a Estados Unidos del presidente Hernández y que se haga «justicia para Honduras».

Entre ese grupo ha estado Gabriela Modorra del grupo ProHonduras Network, que dijo que tiene sede en Washington, Virginia y Maryland, y que aseguró a Efe que este juicio ha tenido impacto en su país.

Expresidente del IVSS: lo que pasa con pensionados en Venezuela es un genocidio

Tuto Quiroga: Evo Morales viola la Constitución al no respetar el silencio electoral