Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

David Smolansky: la doctrina R2P es legítima para Venezuela

El comisionado de la Secretaría General OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, afirmó la noche de este miércoles que la doctrina R2P es legítima para Venezuela.

Smolansky se mostró de acuerdo sobre la aplicación de la doctrina R2P (Responsabilidad Para Proteger). Esto tras la solicitud de su implementación por el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU.

El comisionado aseguró que el régimen de Nicolás Maduro quedó en evidencia tras la presentación de informe de derechos de la ONU sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.

Sostuvo además que las violaciones y atrocidades cometidas por el régimen han ocasionado la migración forzosa de millones de venezolanos. "Deben cesar para salvaguardar a la población", sentenció.

El presidente encargado, Juan Guaidó, compareció este miércoles en la Asamblea General de la ONU. Allí pidió con firmeza a la comunidad internacional que ayude al pueblo venezolano a salir de las garras de un régimen al que calificó de "criminal".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados