Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡DE LUTO! Familia del "Chapo" Guzmán recibe duro golpe

Un grupo de sicarios asesinaron al primo de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Sinaloa, México, uno de los estados más peligrosos y afectados por el crimen organizado.

A pesar de que "El Chapo" esté tras las rejas en Estados Unidos, el Cártel de Sinaloa sigue operativo, pero bajo otro escenario. Algunos de sus familiares mantienen el control de la organización que sigue afectando la seguridad de la zona e, incluso, de todo el país.

En el marco de la guerra entre cárteles mexicanos, las autoridades del sur de Cualiacán recibieron la denuncia de una ejecución. Se trataba de un hombre de 47 años de edad, aproximadamente, que recibió varios impactos de bala en el sector “El Ranchito”.

Así pues, encontraron el cuerpo de Enrique Homero Guzmán Rocha en la madrugada del pasado miércoles. Estaba en el asiento trasero de un Toyota Corola color rojo, modelo 2010. El individuo sufrió un atentado hace un año en la Colonia Pemex, en el que una mujer resultó fallecida.

Medios locales explicaron que Guzmán Rocha estaba dentro de su vehículo cuando un grupo de hombres armados abrieron fuego en su contra. Dispararon con fusiles de alto calibre y huyeron rápidamente del lugar del hecho.

Un golpe más a la organización del “Chapo” Guzmán

Según reseñó el portal La Opinión, los reportes en las redes sociales señalan que el fallecido era hermano de Juan Guzmán Rocha, alias “El Juancho”. Él fue asesinado por orden de “El Chapo” en 2011, junto José Miguel Bastidas, alias el “Güero Bastidas”.

Sin embargo, esta operación no sería una petición de “El Chapo”, dado que está cumpliendo una condena de cadena perpetua en Estados Unidos. En este caso todo parece indicar que se trató de un ajuste de cuentas, dado que dentro del Cártel de Sinaloa viven enfrentamientos internos entre sus variadas facciones.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados