Delincuente involucró a un niño de 8 años en sus crímenes porque quiere que sea "un duro"

Referencial / Getty Images

RT señaló que Ernest McKnight III, de 36 años, fue detenido en Polk County (Florida, EE.UU.) luego de cometer una serie de actos criminales en compañía de un niño de ocho años, informó el viernes pasado la policía local.

Cuando se le preguntó por qué llevaba consigo al menor de edad, el hombre respondió: "Estaba tratando de templarlo [...] no quiero que sea blando". Para el sheriff del condado, en cambio, hacerse acompañar por un niño a la hora de cometer delitos graves no es la forma adecuada de crear una influencia positiva.

El 7 de noviembre, McKnight robó un Hyundai rojo en la ciudad de Lake Wales. El 12 de noviembre fue captado al hurgar y sacar cosas personales de un vehículo de otra persona, pero logró escapar. Pocas horas después hurtó un paquete que estaba en el porche de una casa. Aquel mismo día lo detuvo la Policía y el niño fue entregado a su familia.

Lea también  De Argentina para el mundo: Papa Francisco rezó por Maradona

No es la primera vez que Ernest McKnight tiene problemas con las fuerzas del orden. Sus antecedentes penales incluyen cargos por portar un arma de fuego a pesar de ser un delincuente convicto, manejar un vehículo con la licencia revocada, oponer resistencia a los agentes de seguridad y poseer narcóticos. Estuvo en prisión ya una vez, en el año 2009. RT en Español