Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Conmoción en China! Se derrumbó lujoso hotel construido en 2018, van 10 muertos +FOTOS

El derrumbe de un hotel en Sizhou, China, dejó al menos diez fallecidos, informaron las autoridades. 

De acuerdo con medios locales, el hotel Siji Kaiyuan se desplomó el lunes por la tarde en la ciudad turística, ubicada a 80 kilómetros de Shanghái.

Autoridades rescataron a 14 personas entre los escombros, resultando 8 de ellas fallecidas. 

derrumbe-hotel-china
Cortesía: EFE

De acuerdo con la plataforma Weibo, los rescatistas utilizaron 120 vehículos para apartar los restos del edificio y localizar a los desaparecidos.

Asimismo, las imágenes publicadas por el canal CCTV mostraron a decenas de socorristas trabajando sobre la montaña de escombros.

El edificio de 54 habitaciones, fue inaugurado en 2018 y contaba con un salón para banquetes y video-conferencias, según el sitio Ctrip. 

Milenio asegura que los derrumbes y accidentes son frecuentes en China, debido a que muchas compañías no respetan las normas de construcción.

derrumbe-hotel-china
Cortesía: EFE

Otra situación similar se registró en marzo de 2020, en la ciudad de Quanzhou, cuando un hotel colapsó y causó la  muerte de 29 personas.

Las autoridades confirmaron más tarde que el derrumbe se produjo luego de añadirse ilegalmente tres plantas más a la estructura original del edificio, utilizado para albergar a pacientes de COVID-19.

Asimismo, en 2016 se registró otro accidente en la ciudad de Wenzhou que le arrebató la vida a 20 personas. 

Sizhou es una de las localidades turísticas más populares de China. La ciudad, de 12 millones de habitantes, cada año atrae a muchos turistas interesados en su patrimonio histórico y arquitectónico.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x