Durante la mañana de este 15 de enero; autoridades reportaron que una de las víctimas fatales del derrumbe de una mina de oro en Colombia era venezolano.
Los hechos ocurrieron en una mina ubicada en la vereda Santa María, en Santander de Quilichao, Cauca. Según la información brindada por la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán; la mina estaba cerrada pero «estas personas ingresaron en ella y posteriormente se presenta el derrumbe».
Tres de los fallecidos eran del sector mientras que el último era venezolano. Un reporte oficial indicó que la caída de una roca dejó a las víctimas atrapadas bajo tierra; la autoridades indicaron que para sacar los 4 cadáveres tuvieron que cerrar todo el lugar, reseñó el diario La Nación.
Cabe acotar que el entonces defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret; advirtió en julio de 2020 que diversos sujetos extraían oro de manera ilegal en Santander de Quilichao.
“Si hoy van allí, van a encontrar en condiciones de miseria la gente sacando el oro y, una vez que pasan el oro, tienen que pasar para pagar el gramaje a los grupos armados”, dijo.