Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Descubrieron el tercer diamante más grande del planeta (foto)

El portal Código Oculto informa que una enorme gema de 1.098 quilates, ha sido hallada en África, y se trataría (según mineros) el tercer diamante más grande de la Tierra.

Un grupo de mineros en Botswana han desenterrado un impresionante diamante de 1.098 quilates que puede ser el tercer diamante más grande del mundo, según informes de prensa.

La gema gigante fue descubierta el 1 de junio en la mina Jwaneng en el sur de Botswana, considerada la mina más valiosa del mundo, según informa Bloomberg.

Un portavoz de la compañía minera Debswana, una empresa conjunta entre la corporación De Beers y el gobierno de Botswana, dijo que la enorme piedra preciosa es el diamante más grande jamás descubierto en las cinco décadas de historia de la compañía.

Botswana es el principal productor de diamantes de África, según informó The Guardian, y también alberga la mina donde se desenterró el segundo diamante más grande del mundo, una piedra de 1.109 quilates llamada «Lesedi La Rona», en 2015.

El diamante "Lesedi La Rona" de 1.098 quilates fue desenterrada en Botswana el 1 de junio

El diamante “Lesedi La Rona” de 1.098 quilates fue desenterrada en Botswana el 1 de junio. Crédito: Debswana Diamond Co.

El diamante más grande del mundo, llamado Cullinan, es más grande que los dos subcampeones combinados. Dicha piedra medía 3.106 quilates cuando se descubrió en Sudáfrica en 1905. En 1908, la gema titánica se cortó en unas 100 piezas, y la pieza más grande de 530 quilates se envió a Londres, siendo una de las Joyas de la Corona de Inglaterra.

La nueva piedra será evaluada en las próximas semanas, momento en el que la empresa estatal de comercio de diamantes de Botswana puede decidir si comprarla a Debswana o dejar que De Beers la venda, informó Bloomberg.

La mina a cielo abierto donde se encontró el diamante. Es el más grande descubierto allí en más de un siglo

La mina a cielo abierto donde se encontró el diamante. Es el más grande descubierto allí en más de un siglo. Cortesía: Sotheby’s

África es un continente que ha derramado demasiada sangre por la fiebre de los diamantes. Desde esclavitud, injusticias y muerte, esta actividad minera está marcada con una sombra siniestra. CODIGO OCULTO.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x