El embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, regresó a Caracas por «petición expresa» del presidente encargado Juan Guaidó y no porque reconozca al régimen de Nicolás Maduro.
Rainer Breul, vocero del Ministerio de Exteriores de Alemania, hizo la aclaratoria en un encuentro con la prensa, según informó Otto Gebauer, representante de Guaidó en ese país, quien publicó en su cuenta en Twitter, una entrevista del alto funcionario alemán.
«El retiro, deseo enfatizarlo, se realizó por iniciativa propia del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano sin conversaciones o condiciones previas», aseguró Breul.
«El señor Kriener regresó porque sus consultas políticas en Berlín culminaron. Yo quiero recordarles que el señor Kriener ha regresado por la petición expresa del señor Guaidó. Nuestra posición política en la causa de Venezuela se mantiene inalterable», afirmó.
Kriener fue uno de los diplomáticos que recibió a Guaidó, cuando este regreso de su gira por Sudamérica tras burlar una prohibición de salida del país dictada por el Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro.
Fue expulsado en marzo, luego de ser declarado persona no grata por respaldar al presidente encargado.
El gobierno Alemán niega haber realizado concesiones y modificado su postura hacia el régimen de Maduro, a propósito del levantamiento de la condición de persona non grata al embajador #Kriener. Por el contrario reitera sus demandas y reafirma el apoyo al presidente @jguaido. pic.twitter.com/wmLq46QcLu
— OTTO GEBAUER (@OttoGebauer) July 27, 2019