Después de dos meses, astronautas de la NASA regresarán a la Tierra en nave de SpaceX

A pesar de la presencia de Isaías, la NASA confirmó que el tiempo es favorable para el regreso de los astronautas este domingo

Después de dos meses, astronautas de la NASA regresarán a la Tierra
Foto: Cortesía

Después de dos meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), Doug Hurley y Bob Behnker, astronautas de la NASA regresarán a la Tierra en la nave de la empresa SpaceX. 

A pesar de la presencia de Isaías, la NASA confirmó que el tiempo es favorable para el regreso de los astronautas este domingo 2 de agosto, quienes se darán un "chapuzón" en el Golfo de México, cerca de la ciudad de Panamá, en Florida.

El regreso de los astronautas finalizará con la sequía de lanzamientos espaciales de Estados Unidos, quien tuvo que depender por años de los cohetes rusos para sus misiones espaciales, desde que la era de transbordadores norteamericanos llegara a su fin.

El lanzamiento de los astronautas se dio el pasado 30 de mayo desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, convirtiendo a la compañía privada SpaceX en la primera en enviar personas a la órbita. 

"La parte más difícil fue lanzarnos, pero lo más importante es llevarnos a casa. Un amerizaje exitoso, hará que la capacidad de lanzamiento de Estados Unidos “complete el círculo”, declaró Behnken.

Así astronautas de la NASA regresarán a la Tierra

Los astronautas abordarán la cápsula este sábado, 1 de agosto. El retorno iniciará con la realización de la maniobra de desacoplamiento de la cápsula. Después encenderá sus motores para alejarse de la Estación Espacial Internacional y regresar a casa.

Al entrar a la atmósfera, los escudos térmicos protegerán a los astronautas del calentamiento producto de la fricción del aire.

Los cuatro paracaídas de la nave se activarán cuando esté cerca de la superficie terrestre. Esto con el propósito de ralentizar el vehículo y realizar el amarizaje en el océano.

Un equipo de búsqueda ayudará a la tripulación a salir de la cápsula, así como también la nave que será regresada a Cabo Cañaveral. 

Con información de El Nuevo Herald e Infobae

Tik Tok

"No tenemos planes de irnos": La respuesta de TikTok a Donald Trump

Thalía Olvino habló del nivel de maltrato recibido por la Organización Miss Venezuela

¡Un desgarre en el seno! - Thalía Olvino habló del nivel de maltrato recibido por la Organización Miss Venezuela