Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Destrucción y muerte: en imágenes la cruda violencia entre Israel y Palestina (videos)

La escalada de violencia en el conflicto entre Israel y Palestina continúa y deja como resultado edificios destruidos y varias bajas por parte de la población civil.

De acuerdo con información de la BBC, la tensión entre los dos países provocó la muerte de 53 personas en la Franja de Gaza, varios de ellos niños, y otros seis en Israel. El Ministerio de Salud de Palestina informó que 14 de los muertos eran menores de edad.

Por otro lado, el ejército israelí explicó que con sus ataques buscan acabar con varios líderes militares del grupo terrorista Hamás en Gaza.

Además, el cuerpo de seguridad afirmó que “no aceptará críticas sobre su derecho y deber de proteger a los ciudadanos de Israel”.

En medio de estos episodios de violencia, un grupo de judíos reclama las tierras y propiedades de los palestinos en el barrio de Sheij Jarrah, ubicado en Jerusalén, y amenazan con desalojar a los palestinos.

En un video publicado por Telemundo, se puede observar a una periodista de la agencia árabe Al Jazeera presenciando cómo un misil estalla aproximadamente 100 metros detrás del lugar donde se encuentra y provoca el desplome completo de un edificio de la ciudad de Gaza.

Pronunciamiento del primer ministro de Israel sobre enfrentamientos con Palestina

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu advirtió a Hamás que cruzaron “una línea roja” al disparar cohetes hacia suelo israelí.

“Las organizaciones terroristas en Gaza cruzaron una línea roja en la noche del Día de Jerusalén disparando cohetes”, dijo el primer ministro israelí al tiempo que añadió que “Israel reaccionará con fuerza (...) el que ataque pagará un precio alto”.

“Les digo, ciudadanos de Israel, que el conflicto actual podría durar algún tiempo”, reconoció Netanyahu, de acuerdo con información publicada por Infobae.

 Fuente: BBC e Infobae.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados