Cultura Colectiva reseña que Omar es un sacerdote originario de Lima, Perú, quien supo de la historia de un pequeño niño con síndrome de Down que fue abandonado por su madre en el hospital y no dudó en adoptarlo.
El sacerdote nombró al pequeño Ismael y explicó que su llegada es un detalle especial de Dios, por lo que desea brindarle una familia llena de amor.
“¡Bienvenido Ismael! Traerte desde Cusco ha sido toda una aventura, la primera de muchas que vamos a vivir juntos. Cromosoma del amor, síndrome de Down.”
La historia de Ismael
El sacerdote relató que el bebé de dos meses fue abandonado por su madre, quien tan sólo tenía 17 años de edad y padecía esquizofrenia, para la que no había recibido tratamiento.
“Fue al hospital a dar a luz. Aparentemente llevó un mal embarazo, dio a luz y lo dejó abandonado. El Ministerio conoce nuestra obra y el perfil de los chicos que recibimos por lo que nos llamó para recibirlo”, dijo.
La adopción del pequeño llegó en un día especial pues fue el pasado 5 de mayo durante el cumpleaños del sacerdote: “Un detalle especial De Dios en mi vida sacerdotal, como fecundidad, como padre espiritual, como ser humano”.
Apoya a las personas más vulnerables
El padre Omar trabaja en un albergue, del que es director, donde apoyan a personas con discapacidades físicas o mentales.
Ha dedicado su vida a ayudar a las personas más vulnerables y brinda apoyo a aquellas personas de escasos recursos para hacer frente a la pandemia por covid-19.
Meses después de la adopción, el sacerdote ha manifestado sentirse feliz por la decisión de adoptar al pequeño y por los meses que han pasado juntos, convirtiéndose así en una amorosa familia.
Fuente. Cultura Colectiva