Detenido “el Mochomo”, presunto autor de la desaparición de 43 estudiantes en México

El detenido es señalado como el responsable del secuestro e incineración de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Desaparición de 43 estudiantes

La Fiscalía General de México detuvo este lunes, al líder del cártel Guerreros Unidos, José Ángel Casarrubias Salgado, alias “el Mochomo”, por ser el presunto autor intelectual del secuestro y desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.

Según reportaron medios locales, el sospechoso Casarrubias fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de máxima seguridad de El Altiplano, en el estado de México. Su arresto sucedió el pasado miércoles 24 de junio, durante un operativo de la Fiscalía.

La desaparición de 43 estudiantes

Sobre esto, la versión oficial del caso narra que la noche del 26 de septiembre de 2014, policías locales detuvieron a un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos. Posteriormente, entregaron a los jóvenes al grupo criminal de Guerreros Unidos, quienes son acusados de asesinar e incinerar a los estudiantes en un basurero.

Asimismo, el detenido es señalado como el autor responsable de la desaparición de los 43 estudiantes. También, es hermano de los exlíderes del cártel, quienes fueron aprehendidos por el Gobierno Federal anterior al actual.

Según el diario local La Jornada, “el Mochomo” será presentado este 30 de junio ante un juez, para determinar la legalidad de la detención e informarle de los cargos que presenta.

Con información de Actualidad RT.

trabajadores de la salud caraotadigital

Reciclando mascarillas y con pocos guantes, trabajadores de la salud temen contraer Covid-19

¡Confusión! No hay nada claro en casos de COVID-19 anunciados por Lacava

¡Covid-19 en Planta Centro! Lacava confirmó un foco de 13 trabajadores contagiados