Detenido policía involucrado en la muerte del afroamericano en Minneapolis

El agente Derek Chauvin tenía 18 quejas acumuladas de asuntos internos del Departamento de Policía de Minneapolis.

Detenido polícia Minneapolis muerte afroamericano

Después de cuatro días de la tragedia en la que un afroamericano falleció, luego de ser detenido en Minneapolis, este viernes informaron de la detención del policía involucrado en el hecho.

Según las autoridades locales, Derek Chauvin, el policía blanco que presionó con la rodilla a George Floyd hasta que perdió el conocimiento y murió minutos después, fue detenido junto a los otros tres oficiales implicados. Esto ocurre, en medio de protestas contra los abusos policiales a la comunidad negra en Estados Unidos.

El agente Chauvin, según CNN, tenía acumuladas 18 quejas de asuntos internos del Departamento de Policía de Minneapolis. Y solo dos de ellas, fueron atendidas con medidas disciplinarias. Asimismo, el agente Tou Thao, presente también en la escena, acumulaba seis quejas de asuntos internos.

Protestas y descontentos con la policía en Minneapolis

El Departamento de Policía de Minneapolis, despidió a los cuatro agentes implicados en el caso del afroamericano George Floyd. Sin embargo, la noche de este jueves fue incendiada la comisaría en donde los agentes trabajaban.

Tras las fuertes protestas en varias ciudades del país, el presidente Donald Trump amenazó con enviar a militares a la ciudad de Minnesota. Asimismo, calificó de “matones” a los manifestantes. “Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y no voy a dejar que eso ocurra”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: ¡ÚLTIMA HORA! 2 heridos en tiroteo en Aventura Mall de Miami

¡INSÓLITO! Gasolina que llegó de Irán a El Palito es de 115 octanos

¡INSÓLITO! Gasolina que llegó de Irán a El Palito es de 115 octanos

Fedecámaras empleos

Fedecámaras pide promover medidas para incrementar las fuentes de empleo