Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Detienen a mujer por acosar con fotos y mensajes a niño de 12 años

    El portal Clarín informa que esta semana, una mujer de 40 años fue detenida en las inmediaciones de la Rotonda Catamarca Ciudad, en Villa Eumelia (barrio perteneciente a la capital de la provincia), señalada como autora del presunto delito de grooming en perjuicio de un chico de 12, a quien le enviaba fotos y mensajes a través de al menos un teléfono celular.

    La acusada fue denunciada en la Unidad Judicial N°9 de San Fernando del Valle de Catamarca unas horas antes por la madre (32) del menor de edad, quien descubrió el mencionado material cuando su hijo dejó el dispositivo en su casa para salir a jugar a la pelota.

    En ese momento, un mensaje con la leyenda "Hola amor" y la postal de una mujer mayor alertó a la madre del chico. Acto seguido, resolvió abrir la conversación y se encontró con las imágenes y la charla virtual en cuestión.

    Tras descubrir la comunicación y en el momento de radicar la denuncia, la madre contó que dialogó con su hijo sobre el episodio y que el niño le reveló que la mujer aseguraba tener 30 años e insistía con conocerse personalmente aún pese a que él le había informado su corta edad. Asimismo, la propuesta también incluía continuar con el envío de fotografías.

    Con ese relato como bandera y exhibiendo las capturas de pantallas de la conversación virtual más el propio celular de su hijo, la denunciante se apersonó ante las autoridades para dejar asentada la situación.

    Según indican fuentes del caso, la mamá del nene respondió algunos de los varios mensajes que llegaban al dispositivo haciéndose pasar por el menor. En ese sentido y ante la insistencia de la sospechosa por acordar un encuentro personal, la mujer dio el visto bueno.

    Lea también  Facebook e Instagram aclaran que las cuentas de Donald Trump continúan suspendidas

    La cita fue pautada en la intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Manuel Pedraza, sitio en el que se encuentra emplazada una estación de servicio frente a la rotonda.

    Hasta allí, en la zona sur de la ciudad, llegaron los efectivos policiales con un operativo cerca de las 15.30 para aprehender a la mujer en el momento en el que intentó acercarse al chico.

    "A raíz de la denuncia penal radicada por el supuesto delito de Grooming y tras una minuciosa tarea investigativa, efectivos de la División Investigaciones se hicieron presentes bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno", ratificaron desde la fuerza de seguridad.

    Y lugo, especificaron: "Los investigadores aprehendieron a una mujer de 40 años de edad, quien sería la presunta autora del hecho. Y también secuestraron dos teléfonos celulares, un Samsung J-7 y un Motorola E Play de color dorado. Ambos artefactos quedaron a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar".

    En esa sintonía, este jueves la investigación del hecho continuó con un allanamiento en una vivienda del barrio Villa Eumelia, en la cual residiría la mujer de 40 años detenida horas antes. Allí, el personal policial dio con otro dispositivo y algunos accesorios de telefonía.

    Lea también  Así dejará Trump Washington pocas horas antes de la juramentación de Joe Biden

    "Los efectivos procedieron al secuestro de un celular LG de color gris, un cargador Maxxa blanco, y un cable USB rojo", precisaron fuentes policiales.

    Si bien las pericias continúan, los resultados e informes preliminares dan cuenta de que los mensajes enviados por la mujer no poseían connotaciones sexuales.

    Intervienen en el caso el Juzgado de Control de Garantías N°1, a cargo del doctor Héctor Rodolfo Maidana, y la Fiscalía de Instrucción N°2, con el doctor Carlos Horacio Brizuela a la cabeza. Clarin.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 2 votos, promedio: 4,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Tome sus previsiones: este lunes 18 de enero será feriado bancario

    El portal especializado Banca y Negocios recuerda que este lunes 18 de enero de 2021 será feriado bancario por la celebración del día de La...

    Donald Trump prepara unos 100 indultos antes de dejar el poder

    La agencia EFE reseña que el presidente de EEUU, Donald Trump, prevé emitir alrededor de unos 100 indultos y conmutaciones de penas en su...

    Keiko Fujimori afirma que indultará a su papá si se convierte en presidenta de Perú

    Deutsche Welle reseña que la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció este domingo "abiertamente" que, si es elegida presidenta de Perú en...

    Noruega investiga muertes de 23 ancianos que recibieron la vacuna de Pfizer

    20Minutos reseña que las autoridades sanitarias de Noruega abrieron una investigación para conocer las causas del fallecimiento de 23 adultos mayores tras haber recibido...

    Llegan a 72 los tenistas en cuarentena por resultados positivos en vuelos en víspera al Australian Open

    El Tiempo, citando a fuentes de AP, reseña que otros 25 tenistas quedaron obligados a cumplir una cuarentena en Australia en la antesala del...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Brasil inicia la vacunación contra el COVID-19 aplicándola al personal sanitario

    Público indica que es Mónica Calazans. Y en estos momentos se está convirtiendo en la primera enfermera brasileña en ser vacunada contra el covid.Lo...

    Dos muertos y 6 desaparecidos tras hundirse un carguero ruso en el Mar Negro

    El Aragueño indica que al menos dos marineros murieron y otros seis siguen desaparecidos tras el hundimiento de un carguero bajo bandera rusa en...

    Aparece en un parque un cavernícola dentro de un bloque de hielo

    20 minutos indica que los vecinos de la ciudad estadounidense de Minneapolis, en Minnesota (EE UU), se encontraron estos días con una peculiar imagen...

    Bomberos rescatan en la sierra de Madrid a un senderista de 67 años (video)

    Público indica que este domingo en Madrid, concretamente en Peñalara, los bomberos rescataban a un senderista. Por aire llegaba el Grupo de Rescate de...