Los payasos están de fiesta, día internacional de quienes llevan sonrisas

Payasos

Los payasos están de cumpleaños, y es que cada cinco de noviembre, celebramos el día internacional de aquellos que usan narices rojas y trajes coloridos. Sus bromas y chistes divierten a todos y llevan la alegría como su marca profesional.

El día internacional del payaso, se celebra en memoria del español Emilio Alberto Aragón Bermúdez. Y en compañía de sus hermanos, Gabriel y Alfonso, trabajaron en la compañía circense Price de Madrid, como Gaby, Fofó y Miliki.

Actualmente existen muchas organizaciones que llevan la alegría y la diversión como sello para hacer sonreír a todo aquel que lo necesite. Entre las más conocidas están: Payasos Sin Fronteras, la cual posee, centenares de estas personas a nivel mundial.

En Venezuela, estos divertidos personajes están representados por la Asociación Nacional de Payasos y Payasas de la República Bolivariana de Venezuela, que suma esfuerzos en la organización de actividades como talleres y conservatorios.

Otra de las organizaciones más conocidas en el país es Doctor Yaso, que cuenta con los entretenidos payasitos de hospital que llevan sus maromas y sonrisas a los pacientes de los centros de atención a nivel nacional.

Popy, el payaso popular del país

En Venezuela contamos con un ícono de la cultura pop, y es el famoso personaje de Popy, que se hizo popular entre los 70 y 90, por el actor y productor Dionisio López.

Comenzó como Poty, sin embargo, el cantante Trino Mora le comentó, que cambiara el nombre de su personaje a Popy, pero este se opuso. Aunque al momento de comenzar el show se confundió, y así mismo lo hizo.

Dionisio López, tuvo su primer programa en el canal Venezolana de Televisión, pero el que le dio la fama fue "El Show de Popy", en Radio Caracas Televisión.

Su popularidad saltó a los países como Colombia, Perú, Ecuador, Puerto Rico y otras latitudes. Popy también brindó a los niños una gran variedad de canciones infantiles, entre las que se conocen:

  • El telefonito.

  • A cepillarse.

  • A estudiar.

  • El ratoncito Miguel.