Al menos 18 civiles murieron el sábado en bombardeos del régimen sirio en la provincia de Idlib (noroeste), la víspera de la entrada en vigor de un alto el fuego anunciado por Moscú, aliado de Damasco, informó una ONG.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), siete civiles perdieron la vida en la ciudad de Idlib y el resto en pequeños pueblos cercanos. según indicó AFP.
Entre los civiles figuran tres niños que murieron en Benniche, dos en Al Nayrab y uno en Idlib, según el OSDH, que tiene una amplia red de informantes en este país en guerra.
En la ciudad de Idlib, los bombardeos se dirigieron contra un barrio donde está una universidad y un centro cultural, según el OSDH. Un corresponsal de la AFP en el lugar vio decenas de estudiantes, muchos de ellos llorando, huir de la zona.
La guerra civil que ha azotado Siria desde el 2011 ha provocado más de 350 mil fallecidos y millones de desplazados. A pesar que las fuerza de Al Asad poseen el control de la mayoría del territorio, todavía hay violento combates y bombardeos en la nación árabe, con decenas de civiles fallecidos cada semana.