¿Quiso o lo obligaron? Renunció embajador británico que peleó con Trump

Foto: EFE

El embajador de Inglaterra en Estados Unidos, Sir Kim Darroch, renunció este miércoles a su cargo luego de una dura discusión verbal que sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de las redes sociales.

Kim Darroch manifestó que la tensión entre Londres y Washington, provocada por unos cables que se filtraron donde el alemán insultaba a Trump, hace imposible que entre ambas naciones existe un ambiente de cordialidad.

"Desde la filtración de los documentos oficiales de esta Embajada, hubo muchas conjeturas en torno a mi posición y la duración de mi ciclo como embajador. Quiero poner fin a esta especulación. La actual situación hace imposible poder realizar mi labor como quisiera", señaló Darrach en su nota, remitida al secretario de Estado de Exteriores, Simon McDonald.

Kim Darroch resaltó que, aunque su período finalizaba en diciembre, era preferible permitir una nueva designación antes de tiempo.

Theresa May lamenta la dimisión

La primera ministra británica, Theresa May, lamentó en el Parlamento que Darroch sintiera la necesidad de dimitir como jefe de la misión del Reino Unido en Washington y que, desde su Administración se había manifestado el "total apoyo" al embajador.

Con información de EFE

¿Está bien? Merkel sufre otro ataque de temblores en pleno acto público

¡Y los venezolanos pasando roncha! Maduro envía 60.000 barriles de petróleo diarios a Cuba