Al menos 240 personas resultaron heridas a causa de las protestas que se desataron desde el jueves contra la visita de un diputado ruso a la 26ª sesión de la Asamblea Interparlamentaria de la Ortodoxia (AIO), en la capital de Georgia, Tifilis, según el Ministerio de Sanidad de ese país.
Entre los heridos se encuentran 80 policías. De los heridos, por lo menos 50 han requerido ser hospitalizados. Hay dos personas que requieren cirugía, una de ellas se encuentra en estado crítico.
El enfrentamiento comenzó el jueves por la noche cuando una multitud furiosa por la presencia de un diputado ruso en el Parlamento, intentó pasar a la fuerza el piquete policía antidisturbios, lanzando botellas y robando el equipo antimotín de algunos funcionarios.
La Policía usó gas lacrimógeno, cañones de agua y balas de goma contra los manifestantes, reseñó el periódico español El Mundo.
Según el Gobierno de Georgia, 160 manifestantes y 80 policías sufrieron heridas tras los disparos de balas de goma y gases lacrimógenos durante los enfrentamientos desencadenados por el polémico discurso en el Parlamento georgiano del diputado ruso Serguei Gavrilov.