Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Donald Trump no ve necesario poner a Nueva York en cuarentena

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que finalmente no será necesaria una cuarentena en los estados de Nueva York -epicentro de la pandemia de coronavirus en el país-, Nueva Jersey y partes de Connecticut, tras haberlo consultado con las autoridades estatales y haber protagonizado una polémica con el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo.

    "Bajo la recomendación del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca, y tras consultas con los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, he pedido a los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) que emitan un fuerte aviso de viaje, que será administrado por los gobernadores, de acuerdo con el Gobierno Federal", tuiteó el mandatario.

    "No será necesaria una cuarentena", indicó Trump en un hilo de tuits.

    Instan a neoyorquinos a evitar viajes no esenciales

    En el aviso publicado en su página web, los CDC instaron a los residentes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut a que se abstengan de llevar a cabo viajes dentro del país que no sean esenciales durante los próximos 14 días, reseñó EFE.

    Y subrayaron que esta recomendación no se aplica a los empleados de "industrias cruciales de infraestructuras, incluido pero no limitado al transporte, profesionales sanitarios, servicios financieros y suministros alimentarios", a los que recordó que tienen la "responsabilidad de mantener sus horarios laborales habituales".

    Horas antes, Trump había declarado a los periodistas en Washington que sopesaba imponer una cuarentena de dos semanas a Nueva York, Nueva Jersey y a partes de Connecticut.

    "Nos gustaría ver una cuarentena en Nueva York, porque es un punto caliente -Nueva York, Nueva Jersey y puede que uno o dos lugares más, algunas partes de Connecticut-. Estoy pensando en eso ahora. Puede que no lo hagamos pero hay una posibilidad de que en algún momento hoy impongamos una cuarentena", dijo Trump esta mañana.

    Cuomo: "Una declaración de guerra a los estados"

    En respuesta, Cuomo arremetió contra la idea de una cuarentena obligatoria y aseguró que una medida de ese tipo sería una "declaración de guerra a los estados".

    "Sería un caos y un tumulto", aseguró el demócrata Cuomo en una entrevista con la cadena CNN, en la que puso en duda la legalidad de la cuarentena de dos semanas.

    Lea también  Afirman que demolición del edificio afectado por una explosión en Madrid será una labor "compleja"

    Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia del Covid-19 en EE.UU. y acumula ya más de 52.000 casos confirmados, casi la mitad del total que se registra en el país.

    Nueva Jersey: segundo estado con más casos

    Nueva Jersey, por su parte, anunció este sábado más de 2.000 nuevos casos confirmados de Covid-19, con lo que sobrepasó los 11.000 y se consolidó con mucha diferencia como el segundo estado más afectado de la nación tras el vecino Nueva York.

    Con una población de cerca de 9 millones de habitantes, Nueva Jersey acumula ya 11.124 positivos, más del doble de los registrados en California, el tercer estado con más casos y cuya población ronda los 40 millones de personas.

    Mientras, desde Norfolk (Virginia), partió el buque hospital de las Fuerzas Armadas USNS Comfort en dirección a Nueva York, donde tiene previsto llegar el lunes a Manhattan para ofrecer respaldo a los centros sanitarios, que ofrecen señales de desbordamiento.

    Trump acudió a la base naval de Norfolk para presenciar la marcha del barco: Allí explicó en un discurso que desde el USNS Comfort se empezará a tratar a pacientes el próximo martes y que su misión será "atender a los neoyorquinos que no tengan el virus pero que requieran de atención (médica) urgente".

    Lea también  "Bating Filipino": este es el saludo anticovid que Filipinas promueve por ley

    Un buque para liberar camas de hospitales en NY

    "Con la atención de esos pacientes de urgencias fuera de hospitales, habrá camas en la ciudad para los infectados -subrayó-. Este barco puede manejar a mucha gente, por lo que abrirá la capacidad en toda la ciudad".

    Con una tripulación de 1.200 personas, entre médicos, enfermeras, técnicos y marineros, el buque dispone de 1.000 camas, doce quirófanos y laboratorios médicos; y su tarea es similar a la del otro barco de la Armada que llegó el viernes a Los Ángeles (California), el USNS Mercy.

    Este viernes, Estados Unidos, que sufre el mayor número de contagios a nivel mundial, superó la barrera de los 100.000 casos detectados.

    Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, EEUU tiene 122.666 casos de Covid-19; seguido de Italia, con 92.472; y China, con 81.999.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    ¡Última hora! Zinedine Zidane dio positivo por COVID-19

    El director técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, ha dado positivo en el más reciente test de COVID-19. El entrenador no podrá...

    "Bating Filipino": este es el saludo anticovid que Filipinas promueve por ley

    Filipinas promueve a través de una ley en tramitación parlamentaria un saludo anticovid llamado "Bating Filipino", que consiste en colocar la palma de la...

    Japón hace frente a rumores de cancelación e insiste que los Juegos Olímpicos de Tokio sí van

    La agencia EFE señala que el Gobierno de Japón insistió este viernes en su idea de celebrar los JJ.OO. previstos para este verano en...

    Bitcoin da un bajón del 10% por temor de una regulación más estricta de EEUU

    Diario La Voz reseña que el Bitcoin cayó un 10% este jueves a un mínimo de 10 días de 31.977 dólares, alejándose de su...

    Entra oficialmente en vigor el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares

     Deutsche Welle señala que el Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, negociado y aprobado en 2017 en Naciones Unidas, entró oficialmente en vigor...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    El Estado Islámico se adjudicó el doble atentado suicida en mercado de Bagdad

    El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el doble atentado suicida en un mercado del centro de Bagdad que dejó el jueves al...

    Conmoción en San Francisco: hombre asesinó a su hijo y se suicidó por su posición antivacunas

    La semana pasada, un hombre de la ciudad estadounidense de San Francisco que se oponía a las vacunas mató a tiros a su hijo...

    "Bating Filipino": este es el saludo anticovid que Filipinas promueve por ley

    Filipinas promueve a través de una ley en tramitación parlamentaria un saludo anticovid llamado "Bating Filipino", que consiste en colocar la palma de la...

    Reino Unido no descarta el cierre de sus fronteras debido a la aparición de nuevas cepas del coronavirus

    La agencia EFE reseña que el Gobierno británico ha considerado la posibilidad de cerrar las fronteras del Reino Unido ante la aparición de distintas...