Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Donald Trump anunciará este fin de semana su candidata para la Corte Suprema

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, confirmó que esta semana anunciará a su candidata para reemplazar a la magistrada de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, quien murió este viernes 18 de septiembre.  

Indicó que esperará a que finalicen los servicios fúnebres de la jueza para informar sobre su elección. Aunque todavía se desconocen los detalles sobre los actos conmemorativos, Trump adelantó que los mismos finalizará entre el jueves o viernes.  

“Lo anunciaré el viernes o sábado, y luego comienza el trabajo, pero espero que no sea demasiado trabajo”, dijo el presidente. 

Donald Trump anunciará su candidata para la Corte Suprema durante el fin de semana

A través de una entrevista para Fox News, Trump confirmó que su candidata será una mujer, teniendo en cuenta el nombre de cinco personas para ocupar el puesto del máximo tribunal.  

En este sentido, el mandatario insistió al Senado de votar por la nominación antes de los comicios presidenciales del próximo 3 de noviembre.  

Según información de la prensa local, Donald Trump maneja dos nombres para sustituir a Bader Ginsburg: Amy Coney Barrett, jueza de la corte de apelaciones federal de Chicago, y Barbara Lagoa, jueza federal de Miami. 

La Corte, tenía una mayoría a favor de los jueces conservadores, pero ahora podría inclinar la balanza con seis magistrados, donde tres serían liberales, abriendo paso a cambios como el aborto, políticas, migratorias, entre otros temas.  

Además, el tribunal podría tener un rol importante en las elecciones presidenciales.  

“Hay tiempo suficiente”, dijo Trump en la entrevista.   

Murió jueza del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg 

La jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, ícono de la defensa de los derechos de la mujer, murió este viernes por "complicaciones" por el cáncer de páncreas que padecía. 

Mediante un Comunicado se conoció la muerte de la jueza progresista de 87 años de edad, rodeada de su "familia en su casa de Washington, D.C.". 

Ginsburg fue una de las mayores promotoras del aborto y del feminismo en Estados Unidos, también fue la segunda mujer en llegar a la Corte Suprema y allí llegó a liderar la corriente progresista que mostró a lo largo de su carrera. 

Con información de Infobae 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados