Dos embarazadas fallecieron por coronavirus entre las nuevas 20 víctimas mortales en México

México registró más de mil muertes por COVID-19 en un día
Foto: Reuters / José Luis González

México reportó este jueves un total de 194 personas fallecidos por coronavirus en el país, 20 más que en la víspera, entre las que se contabilizaron dos embarazadas, informaron autoridades sanitarias del país latinoamericano.

El número totales de casos de personas contagiadas subió a 3.441, dijeron funcionarios de salud, lo que significó un aumento de 260 respecto al reporte previo, reseñó Reuters.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que las dos embarazadas que fallecieron padecían obesidad mórbida, además de que una de ellas tenía hipertensión arterial y la otra sufría de diabetes gestacional.

"Una falleció desafortunadamente después de que nació su hijo por cesárea, el hijo está bien, tuvo un periodo corto de insuficiencia respiratoria, está todavía en condición delicada, esperamos que se recupere”, dijo el funcionario.

“Lo que nos ilustra es lo que hemos estado diciendo, como las mujeres embarazadas son susceptibles a estas infecciones por virus”, agregó.

La epidemia del coronavirus surgida en China a finales del año pasado ha contagiado a poco más de 1.5 millones de personas en todo el mundo y matado a casi 90,000..

Henrique Capriles agradeció mensajes de cariño por el nacimiento de su beba (foto)

petroleo

En espera de México, la Opep propone recorte de oferta de crudo del 23%