Iván Duque, presidente de Colombia, denunció este domingo que la muerte del capitán de corbeta venezolano Rafael Acosta Arévalo fue provocada «por las torturas» que le aplicaron en su detención «por cuenta del régimen de Maduro».
El presidente Duque, mediante su cuenta de Twitter (@IvanDuque), detalló que ante el asesinato de Acosta Arévalo, «el mundo debe ponerle fin a esta dictadura».
Nos sumamos a las voces de rechazo y denuncia que advierten que la muerte del Capitán de Corbeta de la Armada venezolana, Rafael Acosta Arévalo, fue provocada por torturas en su detención, por cuenta del régimen de Nicolás Maduro. El mundo debe ponerle fin a esa dictadura.
— Iván Duque (@IvanDuque) 30 de junio de 2019
El capitán de corbeta Acosta Arévalo fue detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el pasado 21 de junio.
Su familia denunció que estaba siendo torturado en los sótanos de este organismo de seguridad.
El pasado viernes se celebró su audiencia de presentación, pero al estar brutalmente torturado según denuncias, no pudo ni hablar ni mantenerse en pie. El juez, al ver esta situación, ordenó su inmediato traslado a un hospital. Sin embargo, falleció.