Duque se reunirá con promotores de protestas en Colombia

Iván Duque / Cortesía: Semana

El presidente Iván Duque se reunirá este martes con los promotores de las protestas en contra de su gobierno, que completaron cinco días en Colombia.

"Mañana (martes) se reunirá el presidente con los representantes del paro nacional", dijo la ministra de Trabajo, Alicia Arango, en la presidencial Casa de Nariño.

El encuentro con el Comité Nacional del Paro, que reúne a sindicatos, indígenas, estudiantes y partidos de oposición, se desarrollará en el marco del "diálogo social" convocado por el jefe de Estado en respuesta a las manifestaciones en contra de sus políticas sociales, económicas y de seguridad, reseñó la AFP.

Presionado por las movilizaciones y con una popularidad en rojo, Duque llamó el viernes a una "conversación nacional" con "todos los sectores" para debatir "reformas" a su política social.

"La impaciencia ciudadana es grande, el reclamo ciudadano es grande (...), pero también es muy importante entender que los gobiernos no pueden ni ser promeseros, ni los gobiernos tienen varitas mágicas con las que se producen soluciones milagrosas e inmediatas", dijo Duque este lunes.

Los promotores del llamado paro confirmaron su asistencia al encuentro, incierta hasta altas horas de la noche.

"Llamamos a toda la ciudadanía a estar prestos a desarrollar nuevas acciones en la calle si el gobierno nacional mantiene la desatención a los reclamos y anuncia y prepara sus regresivas reformas", indicaron en un comunicado.

cOLOMBIA

Muerte de Dilan inflama protesta en Colombia en contexto de paro general continuado

Al menos 9 muertos y unos 600 heridos dejó terremoto en Albania