Duque: si Venezuela está protegiendo a Santrich, lo denunciaremos

FOTO: KAREN ABUDINEN

El presidente de Colombia, Iván Duque, alertó que su gobierno está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias con el caso de la desaparición del exguerrillero, Jesús Santrich y que, si el régimen de Nicolás Maduro lo tiene protegido, denunciarán el caso en instancias internacionales.

Duque enfatizó en que las personas que se quieran burlar de las instituciones públicas, deben recibir el castigo más severo. "Para eso necesitamos gobierno nacional, fiscalía y altas cortes para caminar en el mismo propósito porque Jesús Santrich no se puede burlar de este país y ningún otro criminal", expresó a través de una entrevista radial este jueves.

FOTO: @ATLANTICOEMI

El presidente colombiano dijo que es una "probabilidad real" que el ahora prófugo de la justicia se encuentre en suelo venezolano, porque sería la zona más cercana desde donde Santrich huyó. "Nosotros estamos monitoreando eso con todas las autoridades. Ningún país puede darle protección porque existe una circular roja que obliga a entregarlo", recalcó.

"Ya tenemos la orden de captura, ya tenemos la circular roja (de Interpol) y lo vamos a buscar porque (Santrich) es un objetivo de país y de todas las instituciones (colombianas)", dijo Duque.