¿EE.UU. evalúa catalogar al régimen de Maduro como "terrorista"? Esto dijo el Congresista Mario Díaz-Balart1 min read

3
¿EE.UU. evalúa catalogar al régimen de Maduro como

La tensión entre la Casa Blanca y la administración de Nicolás Maduro compromete cada vez más a Venezuela.

Así lo dejo saber el congresista Mario Díaz-Balart en entrevista a la VOA, al asegurar que "el régimen de Nicolás Maduro está en el pataleo de la desesperación. No me deja de sorprender, es un régimen insostenible".

El conflicto político entre EE.UU. y Venezuela crece porque existen dos gobiernos que se disputan el poder; por un lado Nicolás Maduro lo ejerce en el territorio nacional, pero es a Juan Guaidó a quien reconocen como presidente interino más de 60 países.

Sin embargo, la crisis pudiera escalar a un punto delicado porque el congresista Díaz-Balart consideró que EE.UU. podría catalogar al régimen de Nicolás Maduro como "terrorista”.

Lea también  Entérate de los cambios que contempla EEUU en las visas para estudiantes

¿Se patrocina algún Estado "terrorista"?

Nicolás Maduro se ha encargado de hacer saber a republicanos y demócratas que tiene particular simpatía por Hezbolá, un grupo armado libanés señalado por EE.UU. como "terrorista".

También, el político chavista dijo en alocución pública que eran bien recibidos en Venezuela dirigente del Ejército de Liberación Nacional, otro grupo armado que adversa en armas al gobierno de Colombia.

En consecuencia, el gobierno de los EE.UU. ha señalado que el régimen de Nicolás Maduro colabora con terroristas alrededor del mundo.