Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EE.UU. ratificó su compromiso de trabajar con la UE en el tema de Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, le ratificó a España este viernes el compromiso del país norteamericano de abordar la situación de Venezuela, Nicaragua, y el Medio Oriente al trabajar con la Unión Europea (UE).

"Reiteró nuestro compromiso de trabajar con la UE (Unión Europea) y otros aliados para hacer frente a retos comunes, incluido en Oriente Medio, Venezuela y Nicaragua", dijo un el portavoz.

Asu vez Blinken, le expresó la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya, su compromiso con una migración que se desarrolle de manera "segura y ordenada", mediante "canales regulares".

Blinken se pronunció así durante una llamada telefónica con su homóloga española, según informó el Departamento de Estado, que no dio detalles sobre el contexto de esa conversación; ni aclaró inmediatamente si estuvo relacionada con la reciente crisis entre España y Marruecos.

"El secretario Blinken enfatizó el compromiso de EE.UU. con la migración desarrollada a través de canales regulares y de una manera segura, ordenada y humana", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.

Antony Blinken conversó con Arancha González Laya

Consultado por Efe, el Departamento de Estado no quiso dar más detalles sobre el contexto de ese mensaje de Blinken, pronunciado tres semanas después de que se abriera una crisis entre España y Marruecos por la llegada masiva de inmigrantes irregulares a Ceuta.

La llamada entre Blinken y González Laya se produce, además, tres días antes de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reúna por primera vez con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Bruselas y a la que asistirán ambos.

La conversación telefónica sirvió para "reafirmar la fuerte alianza entre Estados Unidos y España, su amistad y su relación transatlántica", indicó Price.

Crisis entre España y Marruecos

En cuanto a la crisis entre España y Marruecos, hasta ahora Estados Unidos ha evitado tomar partido claramente y a mediados de mayo se limitó a expresar su voluntad de que ambos países "trabajen juntos hacia una resolución".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x