EEUU aumentó recompensa por cualquier información sobre el nuevo líder del EI1 min read

1
EEUU / Foto Cortesía

Este miércoles, Estados Unidos anunció que aumentó la recompensa de 5 a 10 millones de dólares, por cualquier información que lleve a la localización o identificación del nuevo líder del grupo terrorista del Estado Islámico (EI).

El mismo, lo identifican como Mohamed Said Abdelrahmán al Maula, como también se conoce a Abu Ibrahim al Qurashi.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado explicó que, Al Maula también es conocido como Hayi Abdalá, sucedió al quien fuera líder del Estado Islámico, Abur Bakr al Bagdad. Esto, luego de su muerte en una operación militar estadounidense en octubre de 2019.

De acuerdo con EFE, Al Maula, ahora controla las operaciones globales de la organización terrorista. Esto, luego de haber llevado a cabo el secuestro, matanza y tráfico ilegal de miembros de la minoría yazidí, al noreste de Irak.

Lea también  ELECCIONES - Montevideo es "una isla" gobernada por la izquierda en un Uruguay de derecha

Entre esto, para marzo de este año, el Departamento de Estado recordó que se consideró a Al Maula como un “terrorista global especialmente designado”. Lo que significa, que cualquier estadounidense tiene prohibido tener cualquier transacción financiera con él.

Al Qurashi, nunca ha aparecido en una grabación de voz o video que se haya difundido por los medios propagandísticos del EI. Tal como lo hiciera en algunas ocasiones tiempo atrás, Al Bagdadi.

Por ahora, sigue secreto su rastro. Los servicios de inteligencia occidentales, tienen dudas de la autenticidad de su nombre. Pues, no coincide con el de ningún comandante conocido de Al Bagdadi.