EEUU los monitorea: aumentó número de terroristas del ELN en Venezuela (video)

Referencial

Estados Unidos certificó lo que muchos venezolanos conocen de cerca: la fuerte presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio nacional.

En su más reciente informe anual sobre terrorismo en el mundo, el Departamento de Estado alertó que los irregulares estarían en Amazonas, Apure, Bolívar, Guárico, Táchira y Zulia.

Según el documento, el ELN realiza actividades criminales junto con la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc),, detalló Noticias Caracol.

Washington tambien aseguró que estos grupos rebeldes reciben apoyo del propio régimen de Maduro "para afectar la seguridad" del vecino país.

El propio gobierno de Iván Duque ha denunciado en reiteras ocasiones que los grupos subversivos colombianos utilizan a Venezuela como aliviadero y base de operaciones.

En agosto pasado, los líderes de las Farc Iván Márquez, Jesús Santrich y el Paisa grabaron un video en el que anunciaban el rearme de las Farc "por el incumplimiento de los acuerdos de paz" por parte del Estado Colombiano.

Altos funcionarios en Bogotá aseguraron que ese material audiovisual se habría grabado en Venezuela

 

Neutro Shorty presenta Banderas Blancas con concierto gratis en Caracas

Duermen y comen en la calle: tachirenses convertidos en indigentes para comprar gasolina